Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de noviembre de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.
Se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de admisión para el curso 2022/2023.
Calendario de actuaciones para el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2023-2024.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: comprenderá del 13 de abril al 26 de abril de 2023, ambas inclusive.

¿Quiénes deben participar en el proceso de admisión?
– Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Especial.
Procedimiento a seguir en el proceso de admisión:
- El alumno debe ser valorado por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica correspondiente a su zona de residencia.
- La propuesta de escolarización del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica incluirá la conformidad de la familia y del centro educativo propuesto que mejor se adapte a sus necesidades, y será remitida por la familia al Servicio de Apoyo a la Escolarización de cada Dirección de Área Territorial.
- La escolarización del alumnado con dictamen de Educación Especial podrá realizarse en:
- Centros de Educación Especial, en cada Dirección de Área Territorial existen centros de Educación Especial a los cuales se derivan los alumnos en función de las preferencias de los padres.
- Unidades de Educación Especial en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.
La tramitación de las solicitudes de escolarización se realizará siguiendo el proceso de admisión de alumnos de carácter general.
En el Centro Educativo de El Despertar, el alumno/a obtendrá tres puntos adicionales por presentar discapacidad motora.

Solicitud de admisión
Aquí encontrarás lo necesario para realizar las gestiones de admisión
Presentación de solicitudes:
Se podrán utilizar dos vías para presentar la solicitud:
- Entrega telemática, a través de la Secretaria virtual: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/.
Para entregar la documentación telemáticamente se necesita:
- disponer de certificado digital;
- o entrar en el sistema de identificación electrónica cl@ve;
- o registrarse en el sistema informático;
- o a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.
Las solicitudes irán dirigidas al centro elegido en primer lugar. Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.
- Entrega presencial:
Este medio de presentación se utilizará solo cuando sea imposible realizarse de forma telemática. La entrega se hará en soporte papel (impreso) acudiendo al colegio solicitud elegido en primer lugar. Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.
Matrícula
El periodo ordinario de matriculación tendrá lugar del 15 al 30 de junio de 2023.
Para formalizar la matrícula en el centro, será necesario presentar la siguiente documentación:
- DNI del alumno.
- Fotocopia del DNI, NIE, o pasaporte del padre y de la madre.
- Todos los impresos debidamente cumplimentados.
- Certificado de traslado del centro del cual proviene (solo para alumnos que han estado escolarizados en otro centro).