Reto 9: REFLEJOS

| |

En el reto de esta semana hemos querido, que vuestras fotos, inundarán el blog con los reflejos maravillosos de esos guerreros y guerreras que comparten con vosotros y vosotras el día a día en el hogar, sobre todo en esta época de confinamiento. 

Como decía aquel famoso indio, amante de la paz (indio de la India, no aquellos nativos americanos con plumas y montados a caballo). 

«La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.» Gandhi.
Pues empecemos con esta sesión de sonrisas y reflejos en espejos, ventanales, en los ojos del otro… Y para comenzar la ganadora, «refleja» en cada palabra de Gandhi su significado.
El ganador de esta semana no es otro que Miki, menudo regalo de cumpleaños que le ha hecho el jurado, llega tarde pero llega. Sabemos que en cuanto le lean esta entrada y se entere de que su foto será la portada , se pondrá a gritar como un napolitano celebrando el triunfo de copa de su equipo de fútbol. Además esta fotografía tiene esa sonrisa de su hermana, la del protagonista reflejado en el espejo, esas manos, una sujetando  el espejo mientras la otra asegura la de su hermano, y esa camiseta con ese bello significado, «amigos». Porque Adriana y Miki son hermanos, eso no se lo discute nadie, pero las confidencias y las risas entre ellos son de verdaderos «friends» ¡Enhorabuena al ganador!

Pero a continuación vamos a seguir viendo, mirando u observando, elegid el verbo que más os represente, para seguir deleitándonos con el resto de imágenes que nos habéis hecho llegar.

¿Estáis preparados para el maravilloso laberinto de espejos que os espera de aquí en adelante?

COMENZAMOS…
… Alejandro, hermano de Víctor, nos ha mandado este magnífico retrato de su «bro», jugando con la simetría que le daba el escaparate de ese centro comercial, se nota que a Alex le gusta la fotografía y a Víctor le encanta posar, con lo que hacen un tándem muy peligroso para estos retos, ahora que el fotógrafo ha terminado sus exámenes va a quemar su cámara haciendo retratos a su hermano. ¡Qué tiemblen los Gemeliers esos! que vienen los Aparicios para hacerse un hueco en el panorama nacional.

Pues seguimos hablando de gemelos, aquí tenemos a Bruno y a Rafael haciendo frente al reto de esta semana, vale no son hermanos pero ¿Quién pensaría que no lo son? Sobre todo con esa locura juvenil del señor de barbas. Claro que con esa terraza para tomar el sol que tienen los Carballo, también estaríamos igual de felices y jóvenes como ellos dos 😂.

Esta foto es la peor pesadilla de cualquier maestro o maestra del Despertar, ¡¡¡DOS TATOS!!! 😱😱😱 No podemos con él como para tener a un compinche para sus trastadas 😂😂, el único que ha sido feliz al ver este retrato de reflejos ha sido el señor… Si seguís este blog sabréis de quien hablo, así que queremos ver vuestras apuestas, en los comentarios de esta entrada, de ¿Para quién es, Ángel, su ojito derecho? Bueno Carmen Iris al ver esta foto nos ha dicho uno para su madre y otro para mi casa, aquí lo dejamos.

David nos manda esta imagen, que creemos que es la mirilla de la puerta de su casa, pero no estamos muy seguro, porque puede ser, que tenga una cámara con un objetivo de ojo de pez que simula esta perspectiva. Pero nos invita a imaginar que así se pasaban los días de confinamiento aquellas personas que han estado como la policía de los balcones, vigilando e imponiendo su ley, eso, o David nos quiere mostrar como las personas con cataratas ven la realidad que les rodea 😂.

Nos encontramos con la única foto en blanco y negro de este reto y vemos cómo Jesús ha jugado, en esta imagen, con todos los espejos que tenía por casa. Creemos que la cara de Oliver lo dice todo «¿Cuando he llegado al laberinto de espejos del Parque de Atracciones? 😂. Por cierto ¿Sigue existiendo esa atracción o la cerraron para evitar mayores accidentes? No se han visto tantos golpes contra espejos como en ese maldito lugar. David Bowie quiere irse a vivir con Oliver porque le recuerda su película «Dentro del laberinto».

Javi haciéndose una foto estilo instagramer, que se eche a temblar Dulceida, se va a hacer con todos sus seguidores y patrocinadores, en nada vemos a Javi regalando gafitas a los niños y niñas de África, pero esperamos que sean de sol y no de las que estamos tan acostumbrados en este colegio 😝. Javi y su madre nos tienen a sus pies, no han faltado ni un día a los retos fotográficos 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––


Hasta aquí los reflejos de nuestros guerreros y guerreras, llega el turno de los profesionales, nos informan que podemos estar tranquilos y tranquilas que no han roto ningún espejo, que con los tres meses que llevamos como para tener otros siete años de mala suerte, por culpa de estos y estas alfeñiques, que por ganar un reto son capaces de las más locas ideas. Os mostramos cuales han sido las mejores de esta semana…

Marisa, una fija de las mejores fotos de los retos, no ha desaprovechado la oportunidad de retratar esa ventana al cielo que tiene su hija Lucía por ojos. Nos encantan las fotos de los ojos, esa forma, ese color… parecen pequeños planetas, si en vez de salir reflejado el móvil hubiera salido la cara de Marisa, tendríamos un fotón para concursar en los Word Press Photo, de momento es la ganadora de nuestro Word Blog Photo.

La medalla de plata es para Belén, que nos retrata las nubes desde el parabrisas de su coche, sería redonda si hubiera jugado aún más con la perspectiva y hubiera añadido el colegio dentro de ese maravilloso reflejo, porque hemos observado que esas verjas son las de las casitas que rodean nuestro edificio, por ese pequeño detalle se ha quedado a las puertas de ganar el Word Blog Photo 😂.

La medalla de bronce se la colgamos a Rafael, que aunque haya buscado un reflejo de lo más favorecedor, su belleza no ha podido competir con la magia de los ojazos de Lucía, ni con el embrujo de un cielo con nubes. Nuestro querido Mister Residencia 2017, nos muestra los verdaderos sacrificios que tiene que hacer todos los días al salir de casa, para corregir ese estrabismo elegante que tiene en su extraña mirada.


📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸

No, no se nos olvida. ¡Muchísimas gracias a todos y todas! Cada palabra, cada letra, cada signo y cada emoticono de esta entrada, son el reflejo de vuestro esfuerzo semanal, todo esto no tendría sentido sin vuestro compromiso y trabajo. Y esperamos que haya sido el mejor de los destellos para iluminar vuestro afán de compartir con nosotros y nosotras un pedacito de vosotros y vosotras.

📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸 📸


Y ahora llega el momento de saber cual será  el tema del último reto de este curso, que llevará por título «AGUA».

¿Qué vamos a intentar con este reto? Pues al igual que el reto de San Isidro, os hacemos cómplices de mantener viva la fiesta de final de curso aunque sea de manera virtual. Para las familias que no sabéis de qué estamos hablando, os dejamos aquí un enlace de la fiesta del año pasado Vacaciones en el mar

También os dejamos uno de los más famosos bailes de nuestro cuerpo de danza del Despertar https://www.youtube.com/watch?v=4ImL48RO7-E

Queremos fotos relacionadas con el agua, con la festividad.


Como siempre os dejamos unos ejemplos en #swimming  y #fotoreto35  Para buscar el tema con el que relacionaremos nuestra entrada, tendréis que bucear para sacar ideas de estos hashtag, pero a las alturas en las que estamos, no creemos que necesitéis ver más ejemplos, sino confiar en vuestra imaginación, intuición y en esa maravillosa mirada que tenéis.

Y recordad que el miércoles 24 de junio a las 23:59, será el último día para mandar las fotos de este reto al correo de Raúl.

Foto realizada por Adolfo Aparicio
Foto realizada por Adolfo Aparicio
Vamos a liarla una última vez. A por el final del reto.

Anterior

…Y Valentina cumplió 7 añazos!

Reto 10: AGUA

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this