Reto 8: MÚSICA

| |

Seguro que consideráis que sería terrible vivir sin música, que usáis las canciones como salvavidas en los malos momentos o que encendéis la cadena de música cuando os despertáis. Es posible que sintáis millones de escalofríos con una o decenas de canciones.


¡Abrigaros bien! Porque las familias de este reto, se han propuesto que durante este viaje no dejéis de tener la piel de gallina.

La primera nota musical de esta partitura, y por lo tanto nuestra ganadora de esta semana, corre a cargo de…
Niña siendo Dj

…nuestra Uxué DJ Master, se convierte en la imagen oficial del himno del Despertar. Aquí la tenemos tan concentrada como nerviosa para seguir cosechando éxitos y que su primera canción no se convierta en un simple «one hit Wonder» y siga ganando «pasta», que tiemble Paquirrín, que llega Uxué a arrasar las pistas este verano.



El siguiente acorde, comienza con un precioso solo de guitarra ¿Qué tendrá este instrumento que ha sido el ganador del reto por goleada? El primero en golpear las cuerdas de su guitarra, es nuestro mariachi. Antonio Banderas le quito ser el protagonista de una película de acción, pero a él no le importa. Con su eterna sonrisa, sigue robando corazones en el Despertar con sus letras y sus melodías.

Mariachi sonriente

La guitarra española o la guitarra flamenca para muchos, es uno de los instrumentos donde se reconoce a los mejores artistas desde Manuel de Falla hasta Paco de Lucía, pero nosotros nos quedamos con nuestro Javi «El Pescaílla», que es capaz de fusionar la tradición del flamenco con el rock and roll, mirad esos dedos en forma de cuernos. Enrique Morente estaría orgulloso de nuestro Javi.

Niño con guitarra española



Aunque también tenemos que decir que los guitarristas rockeros, con ese aire de malos y macarras, roban muchos corazones. Nos llegan informaciones de que este año James Hetfield ha encontrado un nuevo guitarrista, Mateo Hammett, la única condición que ha puesto para firmar su contrato, es que su tía Lidia se va con ellos. Disfrutad de la gira mundial, pero por favor Mateo no dejes de comer.

Niño fan Metallica

The Oliver´s Band arrancarán en breve su gira española, tanto tiempo confinados ha conseguido que se junten en su estudio familiar para grabar nuevos temas y así brindarnos los maravillosos sonidos que han conseguido mezclar con sus diversas guitarras, navegando desde ritmos hawaianos, a flamencos combinados con tintes modernos. ¿Quién se va a perder a esta gran banda de hermanos? Su manager irá con ellos para protegerles y enseñarles nuevos acordes.

Familia rockera en blanco y negro



Rafael y Martha pidieron un rescate a las familias para sacarse un sobre sueldo, hartos de sus salarios precarios de educación, amenazando a las familias de EBO 1 que si no ingresaban  un millón de euros en sus cuentas mandarían a sus alumnos y alumnas tareas de flauta para toda la cuarentena. Adivinad ¿Quién no ha pagado?

Familia tocando la flauta



Otros alumnos de esa clase parece que sí han pagado esa extorsión, porque se les ve muy felices bailando mientras otras están sufriendo en seguir a su hermano las notas de la flauta. Javi parece que va a golpear ese balón mientras baila la canción de Enrique Iglesias, ¿Llegará a darle un pelotazo a su hermano que asoma en la fotografía? Pero como no va a estar feliz si no tiene que incordiar a su familia con el instrumento del demonio 😂😂😂

Niño bailando en el salón



En Begin Again (que es una película optimista, amable, luminosa y mágicamente tocada por el sentido de la maravilla sentimental, fábula humanista sobre las segundas oportunidades). Hay una frase de la protagonista que puede resumir la siguiente foto de Bruno «No te daré acceso a mi biblioteca de música, ni hablar. Tengo muchos placeres ocultos ahí que me dan mucha vergüenza.» No te preocupes Brunete que no te pediremos que nos digas que escuchas, sigue disfrutando de las melodías 8D que te ponen papá y mamá. Y sí, Bruno también pago el rescate a sus profes 😝.

La música no amansa a la fiera


 

🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶

Hasta aquí los acordes de los más pequeños y pequeñas del colegio, llega el turno de nuestras queridas y queridos profesionales.

Empezando con la ganadora que no es otra que  está simpática Xilofonera que ha venido a poner ritmo y marcha a la casa de nuestra fisio Laura, creo que Jana los únicos puntos que se va a dejar tocar son los de su partitura ni uno más.

Pequeña xilofonera

  

Teresa nos muestra su tocadiscos, pero sabiendo los gustos musicales en clase, muy modernos nos parecen esos discos de Elvis y los Beatles para ella 😂. Pero al jurado les ha gustado esa composición vintage, recordando tiempos de mozos y mozas de más de uno y de una.

Discos vintage



Amaia por el contrario ha querido mezclar su muñeco famoso en sus vídeos de YouTube, con la discografía completa de El Último de la Fila, una guitarra española y símbolos rockeros como son la melena y el gesto de la mano. Un perfecto popurri para acabar con este reto musical. Habrá que batirlo bien para ver qué sale de esos estilos musicales.

Muñeco Vojta rockero


🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶


¡Muchísimas gracias a todos y todas por participar! Ahora coged vuestros dispositivos de música, poned vuestra mejor canción y releer toda la entrada. Dejad que la corteza auditiva conecte con el lado más emocional de vuestro órgano más razonable. Esto es lo que nos encanta de la música, que de repente todo tendrá muchísimo más significado. Cada una de las fotos de repente, se convertirán en perlas vivas y resplandecientes. 

🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶


El reto de esta semana lleva por título «Reflejos».


¿Qué vamos a intentar con este reto de reflejos? Pues una visión alternativa de lo que ven nuestros ojos, y eso sin lugar a dudas, capta nuestro interés. En fotografía, buscar composiciones en las que incluyamos un reflejo, ya sea con el agua, en un espejo o en cualquier otra superficie pulida, puede ayudarnos a otorgarle un potente atractivo a nuestra imagen.

Como siempre os dejo unos ejemplos de Foto 24, Naturpixel y Club de fotografía

Y recordad que el miércoles 17 de junio a las 23:59, será el último día para mandar las fotos de este reto al correo de Raúl.

Jack y Sally reflejados

Sigamos liándola esta semana. A por otro reto más. 

Anterior

Cumpleaños de Miki

…Y Valentina cumplió 7 añazos!

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this