Reto 7: APERITIVO

| |

En el reto de esta semana nos hemos propuesto ponernos como el Kiko. Para ello el tema en cuestión era «El Aperitivo«. ¿Qué es el aperitivo? Pues bien, es la comida que se toma para abrir el apetito (aunque algunos nos pasamos de rosca y abrimos y cerramos ese apetito en esa comida 😂), se realiza antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. En algunos países acostumbra a realizarse en fechas señaladas o festivos y no es común que se haga a diario, mientras que en otros, como en España, Portugal, Francia e Italia es una costumbre extendida a cualquier día de la semana.

Como somos amantes de las buenas costumbres y tradiciones, vamos a ver quién, durante esta semana, ha realizado el mejor aperitivo y/o la mejor composición para mostrarnos como debe de ser un buen tentempié.

El ganador de esta semana es…

…el aperitivo de los Christianacos. Irene nos informa que estuvo a punto de no poder sacar la foto, porque según iba a hacerla, Erika y Manuel se estaban zampando la comida, de hecho sospechamos que el corsé de Christian se lo puso Erika (mirad que sonrisa de maléfica tiene) para que no alcanzará la comida de la mesa y tener más para ellos 😂. ¡Enhorabuena familia sois los ganadores de este reto!

Después de abrir el apetito con esta gran fotografía vamos a continuar picoteando con el resto de imágenes, porque el resto de manjares que nos habéis mandado tienen una gran pintaza y en el Despertar somos muy dados a probar todo lo que nos mandáis.

Empezamos con esta tapita de amor que nos hacen Amalia y Ángel con dos ingredientes, que no deben faltar nunca en la mesa, como son la ternura y el buen humor. No sabemos si Amalia quiere comerse la tapa o a su hijo, lo que si sabemos es que verás como se arrepiente de no habérselo comido en ese momento, porque cuando lea esta entrada llevará infinitas trastadas hechas 😈.

Para el siguiente aperitivo, Victor nos está preparando unas ricas nueces, cuyo significado en griego es «semilla de Dios», y ¿Quien es el Dios nórdico que posee un martillo con los poderes del trueno? Pues nuestro VicThor que también es digno de levantar ese martillo para usarlo y ¡Qué forma de manejarlo! No ha dejado ni una nuez con su cáscara. ¡Tiembla Thanos que llega un nuevo Vengador!

Llega nuestro momento favorito del día, tomarnos un «piscolabis» después de la piscina. Que hay que recuperar toda la energía que hemos perdido en el agua. Paula y Yolanda nos animan a refrescarnos los pies con ellas mientras picamos unos frutos secos y unas patatas fritas, aunque nosotros somos más de refrescos con gas, más agua después de la piscina no nos gusta 😂

En la siguiente tapa, se ven las preferencias de los integrantes de la familia, mientras nuestro Javi es más de ganchitos, el resto de la familia es de lomito, queso y colines. Ahora bien, si nos dan a elegir, preferimos lo que lleven esos ganchitos, Javi está la mar de feliz, así que más ganchitos de la felicidad para todos y todas y menos comidas tristes y responsables. 

Esta pandemia si nos ha enseñado algo, es que gordos estamos más felices y menos aburridos. Por cierto, sospechamos que la medida de usar mascarillas no son para contagios de virus en el ambiente, sino para no introducir más comida en la boca 😂😂😂

El último bocado de hoy, corre a cargo de nuestra Martita, que refleja la cruda realidad de todos aquellos que nos gustan las bolsa de «Doritos» (cuando quiera el responsable de la empresa de Doritos puede pasar por administración del Despertar a pagar la publicidad que les estamos haciendo. ¡De nada!). Esa realidad no es otra, que cuando abres una bolsa, aparecen los «gorrones» a pedir, por eso la necesidad de Marta de poner el brazo a modo de defensa, que seguro que Ana, Raúl y Laura estaban al acecho para llevarse un puñado. Marta ¿si necesitas ayuda para dar collejas? Nosotros te ayudamos por unos cuantos Doritos de tu bolsa 😝.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Hoy un jurado popular, con sus votos, ha elegido la mejor foto de los profesionales, contando para ello con la visualización de las fotos que día a día los y las compis han ido mandando al correo de Raúl. Y la ganadora del aperitivo por parte de las familias es…

…Hemos informado a Amaia de quienes son los padres y madres que han votado a su foto y ella os llamará para saber cual es la preferencia de horario que tenéis para la fisio de vuestros hijos e hijas,  para que de alguna manera os pueda agradecer su primera victoria en los retos 😂😂😂

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Pero los profesionales también han votado a sus tres mejores y éstas han sido las siguientes:
El primer puesto ha sido para Mar, con su platazo de pescaíto frito. Creemos que la votación ha sido por las ganas de más de uno y de una para irse a tierras costeras para saborear el vermú con un plato como éste.
El segundo puesto es para Marisa y sus amigas, que después del aperitivo, tuvieron que tomarse alguna bebida digestiva. Porque es muy buena idea tomarnos algo para bajar todo lo que llevamos comido en esta entrada tan culinaria que nos ha quedado.
El tercer puesto es para Rafael y como perder un día entero haciendo la comida y que ésta desaparezca en una hora cuando la pones en la mesa. Claro que ya le hemos dicho que si pasó eso, es porque tiene buenas manos para cocinar ¡Temblad Pepe, Jordi y Samantha! que llega Rafa para llevarse el delantal dorado.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

¡Muchísimas gracias a todos y todas por participar! Sabemos que ahora con la vuelta a la «nueva normalidad» se os complica la realización de estos retos, pero no por ello vamos a dejar de pediros que sigáis un poco más con nosotros y nosotras. Os animamos a que permanezcáis a nuestro lado un poquito más. Y por ese esfuerzo os decimos ¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Pero esto no es una despedida, aún no, vamos a seguir mandando retos y el reto de esta semana lleva por título «MÚSICA».

Que vamos a intentar con este reto ¿Cómo hacer una foto a algo que no se ve, pero se escucha? A romperse la cabeza.

La música se palpa, se siente, te cala por cada uno de los poros de tu piel, se mete en tu cerebro como un gusano que te taladra poco a poco…Quizás por ello, la música es capaz de alterar nuestras emociones y crear lazos sociales porque te acompaña en los momentos más tristes y más felices de tu vida. 

No significa que te puedas relajar al hacer la foto y nos mandes una foto de un CD y andando… Cúrratelo un poco y consigue que escuchemos tu imagen, que vibremos con ella como si fueran notas musicales, crea armonía en tu fotografía como si de una pieza musical se tratase. 

Y recordad que el miércoles 10 de junio a las 23:59, será el último día para mandar las fotos de este reto al correo de Raúl. 

Vamos a ver cuantos melómanos (aquel sujeto fanático de la música) tenemos en la familia del Despertar.
Sigamos liándola a ritmo de buena música. A por otro reto más. 🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶







Anterior

Miguelito pero no de Roda

Cumpleaños de Miki

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this