Reto 6: CINE y SERIES

| |

En el reto de esta semana, le ha tocado el turno a representar grandes películas y alguna que otra serie ha caído también, ha habido mucho cine extranjero sobre todo de la todopoderosa productora de Walt Disney, pero también pequeñas joyas de cine clásico. El cine es la mayor fábrica de sueños, a unos porque nos hace viajar a destinos maravillosos y vivir otras vidas y otros porque literalmente se quedan dormidos en su asiento. Nos vamos a quedar con la primera opción, por eso muchas gracias por hacernos viajar a vuestras películas favoritas.


El óscar al mejor director de fotografía, según la academia del Despertar, es para…

Oliver, por su genial recreación de la saga de La Guerra de las Galaxias en «El Despertar de la fuerza». Lo que no entendemos muy bien, es ¿Por qué un soldado de la Nueva Orden quiere apresar a un simpatizante de las tropas imperiales? A no ser que Oliver esté usando el viejo truco de disfrazarse para infiltrarse, como ya hicieran Luke y Han con Chewacca para salvar a Leia. Enhorabuena a Jesús y a Oliver por esta fotaza.

Hasta aquí el frikismo por la guerra de las galaxias que se acaba la entrada y solo hablamos de una saga con tres grandes películas.

En cambio esta saga de fotografías nos va a llevar a distintos lugares cinematográficos, vamos a intentar no desvelar el título de las pelis o series pero vamos a contar algo de ellas para que lo averigüéis en casa.

¡EMPEZAMOS! ¡SILENCIO, SE RUEDA!

Es complicado hablar de la foto de Victor sin decir el nombre de esta saga, ya que su referencia la sujeta el «Señor» Víctor entre sus manos. La historia de esta saga comienza con un viaje de cuatro amigos que salen del pueblo con un anillo de boda, con esta introducción se os puede venir desde Airbag hasta Resacón en las Vegas. Pero en esta saga tienen que llevar ese anillo a un volcán antes que un «Ojo» les pille. ¿Ya sabéis que peli es?

Aquí Vega no está disfrazada, pero es que fue al cine a ver una película de animación española, en la que su protagonista es como Indiana Jones, pero en vez de llamarse Indiana tiene el nombre de uno de nuestros guerreros de EBO1 (Tadeo). Nos encanta ver a Vega y a su mamá tan felices yendo al cine, aunque creo que la oveja de detrás ya ha ido a comprar las palomitas y los refrescos y se ha dado cuenta que le han cobrado lo mismo que por la entrada.

Si no adivináis cual es la peli favorita de Bruno, es que sois del planeta del malvado Zurg. Esperamos que ese Woody tenga en la suela de su bota el nombre de Bruno. El director del colegio ha puesto en valor este collage hecho por Rafa, el padre de Bruno, lo que le gustan los collage a Paco, podéis echar un vistazo a las entradas realizadas por él, en este blog, y lo entenderéis. Rafael has hecho un amigo en Paco 😂.

Irene también nos trae otra saga, pero esta es de Steven Spielberg, o al menos la comenzó él. Su foto da muchas pistas, un dinosaurio y la foto captada en un parque. No recordamos a ningún bicho que devorara a niñas en la primera peli, aunque Irene está para comérsela con esa sonrisa. O quiere sus gafas porque no ve de lejos.

Marta y Laura han querido representar un clásico del cine de robos de bancos y una pareja inmortal, como Warren Beatty y Faye Dunaway. Aunque está película dulcificaba una historia real de la gran depresión de los años 30 en América de robos y crímenes. Y claro que es un crimen no ver la cara de estas dos mujeres para cometer tales delitos.

Creemos que Marisa haciendo limpieza en casa ha frotado de más alguna lámpara y le ha salido este Genio, no sabemos cuantos deseos habrá pedido ya. Pero queremos tranquilizar desde aquí a su tutora (Belén), es pintura azul lo de su cara 😝. Nos encanta verle tan feliz, aún haciendo sufrir a su madre por que ella quería ponerle un pendiente y él venga a quitárselo y a reírse.

Paula y Yolanda nos muestran que existen otras películas de culto, quien iba a decir que ese primer viernes se convertiría en un sinfín de películas en las que Jason se transformaría en el héroe de una inmensa mayoría que veía a esos adolescentes como puros alborotadores de la paz 😂. Esperamos que estas hermanas no hayan llegado al límite de la paciencia en el confinamiento y hayan pasado a amenazas serias al Gobierno del Estado ni al de la Comunidad de  Madrid 😂

Y Ángel ¡por fin! nos trae una serie de producto nacional, aunque esta serie de médicos bebía de otras grandes americanas como eran Urgencias o House, no podemos negar que nos tenía enganchados a Telecinco. Al querido doctor Vilches le ha salido un duro competidor con nuestro traumatólogo, el doctor Ruiz, ambos son el ojito derecho de la audiencia, ¿Quién de los dos se quedara con la plaza del Central?

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Ahora toca el turno a nuestros queridos y queridas profesionales, decir que este reto se lo han currado mucho todos y todas, pero en este apartado si que nos ponemos serios con ellos y ellas y solo pueden quedar las tres mejores y en este reto han sido las siguientes:
En esta foto nos sale un juego de palabras muy fácil con el nombre del director (Paco) y el apellido del doctor Jones, pero al ser un blog educativo, no lo vamos a poner de manera obvia, pero vosotros y vosotras desde casa os podéis echar unas risas, tanto por este juego de palabras. Imaginaros a este señor tan serio en el colegio, bajando al parque con sus hijos y su mujer de esta «guisa» para ganar el reto de los profesionales. Pues bien Paco ¡Lo has conseguido! ¡Enhorabuena! Eres nuestro Indiana favorito.
Marisa es una de las eternas en esta sección, normal es una bruja blanca de Disney y conoce eternos trucos para llevarnos por los tejados de Londres, bailar con pingüinos y cantar terribles canciones que se graban a fuego en tu mente «Con un poco de azúcar…» 🎶 Así es nuestra querida Marisa Poppins.
Y por último tenemos a María y a Curro (María es la de la izquierda, que os vemos venir 😝), que nos recrea tan fielmente, una de las películas de Disney con perretes. ¿Quién de los dos será «Golfo»? Pero si esos espaguettis los ven Tony y Joe queman a María en la hoguera 😂.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

¡Muchísimas gracias a todos y a todas por participar! No nos vamos a cansar de decíroslo. 

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Pero si un tema se acaba, otro reto comienza, y el de esta semana lleva como título «El Aperitivo».

Sí habéis leido bien, vamos a hacernos fotos tomando el aperitivo, ¿Qué es una fiesta, actividad y/o cumpleaños en El Despertar? Sin un buen aperitivo. 

Seáis de aperitivo o no seáis, da igual. ¡Haced fotos! ¿Que tipo de aperitivo os gusta más? Sois de los tradicionales o de esos hípsters. De terracita o de casa tranquilamente. Con amigos y amigas o en familia tomando el sol… Así que, al lío, no nos enredamos más que estamos deseando ver esas fotos ¡Qué ya nos está entrando hambre!

Aquí os dejamos unos ejemplos para que vuestra imaginación y apetito se dispare Blog del fotógrafo e Instagram pero recordad que tienen que salir vuestros guerreros o vuestras guerreras en la foto, no hagáis la típica foto de instagram al plato de comida y ya está.

El miércoles 3 de junio a las 23:59 será el último día para mandar las fotos de este reto.

Así que vamos cogiendo bebidas para el aperitivo.

Sigamos liándola y dejad volar vuestro apetito y las ganas de pasárnoslo muy bien. A por otro reto más.











Anterior

Reto 5: MANOS y PIES

Miguelito pero no de Roda

Siguiente

Deja un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this