Reto 5: MANOS y PIES

| |

Esta semana en el reto nos hemos centrado en las manos y los pies de nuestros guerreros y guerreras. Habéis hecho un trabajo hermosísimo con estas partes del cuerpo de vuestros hijos e hijas, mostrando poesía en vuestras imagenes, no nos cansamos en repetíroslo día tras día ¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!

Las manos, en la cultura literaria se han llevado multitudes de referencias, los pies no tantas, pero estos llenan las galerías de Instagram® más que las manos. Aunque en este reto siguen ganando las manos a los pies. Y hablando de ganadores, la foto triunfadora de este reto es

… la de Adolfo retratando las manos de su hijo Víctor con un caracol subiendo por su antebrazo. 

No sabemos si tiene alguna simbología para Adolfo el caracol, para nosotros es símbolo de perseverancia, determinación y paciencia, nos enseña a usar su lentitud en nuestro beneficio, no siempre es bueno precipitarse. Otra cosa no, pero lo de precipitarnos en nuestro colegio no entra dentro de nuestra metodología. Así que nos sentimos muy identificados con este caracol trabajando en esos brazacos para ir pasito a paso hacia delante con cada uno de vuestros hijos e hijas. Por esto y por la buena imagen que es la elegimos para acompañar la entrada de este reto.

Pero no os vayáis todavía, que aún quedan verdaderas poesías en imagenes que nos han mandado otras quince familias del Despertar. 
Intentaremos poner palabras a cada una de estas hermosuras, pero como decía un famoso fotógrafo hago fotos porque no sé expresarlo con palabras, pues complicado lo tenemos para expresar todo lo que nos habéis mandado.

Álvaro ha intentado sacar las manos de su «pequeño» Javier, pero acercarse a su guerrero con el móvil es un reto, aún teniéndole entretenido con Pocoyo. Quien conoce a Javi sabe que el móvil no se puede sacar delante de él, esas manitas son capaces de desconfigurar el sistema internacional de la NASA en una sola pasada de esos deditos por la pantalla, nuestros ojos han visto cosas que nunca creeríais, como Javi volviendo locos a Rafael y Raúl porque no sabían donde había tocado en el teclado para dar la vuelta a la pantalla del monitor, hacer los iconos gigantescos o miles de cosas que hemos descubierto que se pueden hacer en el ordenador gracias a esas manitas curiosas que tiene 😂.

Esta foto nos ha encantado por las referencias cinematográficas que tiene (pequeño spoiler para el tema de la semana que viene). Nos recuerda a la película del gran Charles Chaplin jugando con el planeta tierra «El gran dictador», pues le pega todo a nuestro querido Ángel, no porque sea un dictador (bueno un poquito sí es en el cole, bueno y en casa, que los tiene firmes a los tres 😝) sino porque se puede pasar jugando con todo el mundo sus siete horas lectivas con tal de no trabajar. Lo siento Amalia no la podrás usar para la semana que viene, ya está registrada para este reto 😈.

«No hay momento más hermoso, al comienzo de una historia, que cuando cruzas los dedos en los de otra persona y ella te los estrecha. Te estás asomando a un mar de posibilidades» (Massimo Gramellini). No encontrábamos palabras y este escritor nos ha ayudado a poner palabras a esas imágenes como la de Ana con su hija Marta no soltando a su protectora, pero nos han llegado muchas más…

…como las de David con su hija Veguita, que juegan y cosquillean, sus dedos son cinco puntos cardinales que apuntan siempre al corazón…

… las de Mishell con su Aless, sosteniendo y apoyándole, su guerrero puede descansar tranquilo, porque en su hogar si pides una mano siempre te ofrecen las dos…

… otros como Mateo, que se preocupan por la salud de su mamá, y la miden su ritmo cardiaco, algún susto ya le habrá dado este pirata de sonrisa de galán americano de los 60 a su mamá. No te asustes María, que el «Doctor Mateo» (serie de Antena3 otro spoiler para la semana que viene) te cuida 😉…

… manos de hermanas con mensajes para toda la comunidad, muchas gracias Paula y Yolanda. Hay «manos que abren ventanas y manos que son ventanas»(Mheatchliff, Twitter). No cerréis nunca esas ventanas.

Continuando con manos con mensajes escritos, Oliver nos resumen en dos frases lo que siempre decimos que sois todos y cada uno de vosotros y vosotras «SOIS ARTE» verdadero arte, sois pintura, sois versos, sois libros maravillosos, sois dulzura, sois magia… en definitiva POESÍA con mayúsculas.

Tenemos la mano de un guerrero sostenida por la de su hermana e iluminadas y bañadas por los rayos del sol de la mañana, Marisa, nos mandan esta foto, que captó este momentazo en uno de los ingresos de Javi. Nuestro Javi si que se puede llevar el nombre de GUERRERO en mayúsculas, eso si, su familia le agradecería que no diera tantos sustos, bueno y su tutora Belén y el equipo de paliativos y un largo etcétera 😂

También tenemos manos trabajadoras como las de Miki, los fisios al ver esta imagen han llamado a su mamá Patricia, para pedirle que no le ponga tanto peso en las mancuernas para evitar que se le salga la clavícula del hombro. Miki es de los que se han tomado muy en serio hacer ejercicio en esta cuarentena, para llegar a la piscina con un tipín. 

Manos como las de Lucia que parecen que están decorando el árbol de navidad en mayo 🤔, pero que están trabajando su apertura para que esas ventanas aireen la habitación de las palmas de sus manos y relajar un poco esas articulaciones. ¡Uy! que nos ponemos en plan profesionales, recuperamos el hilo ¿Qué hace Lucia colocando el árbol en mayo? 😂 veis como somos como los caracoles; perseverancia, determinación y paciencia.

Otras manos trabajadoras, aunque Martina parezca que está en el Spa relajándose, sus mamás se lo han currado para seguir haciendo hidroterapia en casa, la están avisando que este año vuelven a irse al balneario se ponga el virus como se ponga. Verla sonriendo a la dormilona es un regalazo.

He visto una pareja correr fuerte para no perder el autobús. Hubiera sido más fácil soltarse la mano pero ellos querían perderlo juntos (Cecilia Seppia en Twitter). Podrían descansar por separado en ese manto estrellado, pero prefieren perderse juntos en los sueños.

Y para concluir este reto, hemos dejado para el final a la pareja del colegio, esta vez no nos referimos a Ángel y a Carmen Iris, sino a la otra pareja que se formó en infantil hace unos años y que los designios del claustro de maestros hizo separarse, pero estos terroristas del amor no podrán evitar que vuelvan a unirse. Y si no, mirad sus madres que han hecho para el reto sin saber lo que había hecho la otra…

… 😂😂😂 no nos gusta hacer parejas, pero a que son un amor Irene y Christian, son almas gemelas como Isabeaou y el capitán Navarre, hacemos referencia a la película de Lady Halcón, y si todavía no sabéis de que va a ir el reto de la semana que viene, en unas líneas lo sabréis. Ahora toca el turno de los profesionales y las premiadas para acompañar a vuestras poesías han sido: 

Rafael con la cuenta de la vieja.

Marisa con el ukelele hemos topado.

Y Paco con días de fútbol.

Estos sois los ganadores de esta semana, pero no queríamos terminar sin otra frase que resume todas las fotos que nos habéis hecho llegar como es…
«Ciertas manos, están hechas especialmente para anidarse. Por eso, te quedas» (Oppyum, Twitter).  
Si no fuera así muchos ya hubiéramos volado del nido, gracias por ser cobijo. De corazón muchas gracias a todos y todas.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

El reto de esta semana como muchos ya habréis adivinado tratará de «CINE».

¿Quién se anima a representar, disfrazarse o imitar alguna de las películas que más os hayan impactado? 

¿Por qué elegimos este tema? Básicamente porque una película está compuesta por imágenes en movimiento. Así que contadnos en una imagen cual es vuestra peli favorita. También puede ser una serie. 

A ver si conseguimos adivinar la peli o la serie que nos mandéis esta semana. Pero cuando mandéis las fotos a Raúl por favor hacedle una breve reseña, no sea que no sepa ni de que va, o que el interprete otra cosa, como hace habitualmente con vuestras fotos 😈

Os dejamos unos ejemplos que hemos ido recopilando con fotos antiguas del blog, esperamos que os sirvan de inspiración y como siempre, superéis nuestras expectativas. Los sueños cine son

Y recordad que el límite de entrega del reto será el miércoles 27 de mayo a las 23:59.

Sigamos liándola y dejad volar vuestros sueños. A por otro reto más.






Anterior

Los sueños cine son

Reto 6: CINE y SERIES

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this