Reto 4: SAN ISIDRO

| |

El tema de San Isidro ha hecho que nos llevarais a esa gran pradera donde celebramos todos los años esta fiesta, gracias a vuestras fotos y vestir a vuestros guerreros y guerreras como guapísimos chulapos y bellísimas chulapas.
Pero vamos a ver quien es el chulapo o chulapa que va a acompañar esta entrada en el blog. The winner is…

El ganador del reto de San Isidro es Víctor, esa alegría ha embrujado los ojos del jurado. No sabemos si han visto la reencarnación del señor Hilarión o simplemente que esta foto encarna el buen rollo y el júbilo de ese día en el colegio. Así que nuestras felicitaciones al chulapo de honor de este año. Os toca,  a la familia de Víctor, pagar unas porras y unos churros para cuando volvamos al colegio 😝

Como empezar esta fiesta sin nuestro pregón favorito. Leído desde nuestro querido y ausente Carlos alias el «Pipi», después continuado por nuestro incansable Héctor y en estas últimas entregas por nuestra afable parlanchina Valentina. Que dice así y podéis escucharla desde aquí:
 
Madrileños, madrileñas,
Señoras y caballeros,
gigantes y cabezudos,
Isidros y forasteros,
ciudadanas y ciudadanos,
gatas, gatos corraleros,
mantoncitos de manila,
chulapos organilleros,
maripepas, hilariones,
merengues y colchoneros.
¡VIVA SAN ISIDRO!

Ahora inundaremos este blog de todos los chulapos y chulapas que nos habéis traído al correo. ¡VIVA SAN ISIDRO! ¡VIVA SANTA MARÍA DE LA CABEZA! Y ¡VIVA EL DESPERTAR! 
Aquí tenemos a Oliver flipando con sus hermanas, pero entendemos perfectamente a Martina y a Sofía ¿No hay baile más soso que un chotis? Pues ellas se arrancan por sevillanas para dar más color y alegría a nuestro blog. Aunque a su hermano le hayan vuelto loco con este baile más tradicional de Andalucía que de los madrileños. Nos encanta ver a los hermanos y hermanas participar, con el resto de la familia, en este reto. No dejéis de animar y de bailar con Oliver.
Otro de nuestros chulapos con hermosa sonrisa es Javier. Aunque en este tipo de fiestas se «esfuma» con su Martha, porque no aguanta la música ni el folklore que se desarrolla en este tipo de eventos en su colegio. Ahora en el tiempo de los churros y el chocolate no le sacas de la mesa del Tío José, en alguna fiesta de San Isidro le tenemos que llevar a casa rodando 😂.
Ojito al siguiente gato (como se les denomina a los madrileños) con la ratita de Minnie. Lo de Ángel es que no tiene nombre, lleva dos meses sin ver a Carmen Iris en el cole y ya se ha buscado a quien abrazar. Como lo vea vete preparando ladrón que no te salva ni Fran (director pedagógico del colegio). Él no es un chulapo cualquiera, es «chulo» por naturaleza, desde que hace 15 años apareció en nuestro centro no ha cambiado en nada esa actitud gatuna.
¡Por fin una chulapa! Os presentamos a la mujer de rojo. No, no es Kelly LeBrock, pero sí es nuestra Uxué, aunque Carmen, su mamá, ha hecho un poco de trampas se lo hemos permitido, para que nuestra otra chulapa de azul no se quedará sola, entre tanto guerrero y tan poca guerrera en este reto. Además porque en esa temporada coincidió con el que escribe esta entrada en el blog y ha aceptado barco como animal acuático 😂 Pero ya ha dicho Carmen que se va animar más a participar con su niña en estos retos.
Que sería una fiesta de San Isidro sin su praderita, aquí Christian nos muestra la suya. Parece que está esperando a sus churros y su chocolatito, o estará esperando al barquillero para que le de un barquillo, lo raro de esta foto es que no esté su hermana Erika a su lado, comiendo una manzana dulce o algodón de azúcar para rematar esta estampa, pero seguro que se está manteniendo para cuando acabe este confinamiento, competir en «su gimnasia», ahora el que descansa es su hermano de esas jornadas maratonianas 😉
Las luces en San Isidro también son una señal de identidad para los chulapos. Las luces de la verbena es un faro donde los más castizos van a dejarse los cuartos ahorrados en las tómbolas. Por eso recordamos todo esto, la foto con la que se hizo viral Bruno en el colegio, fue una jugando a la tómbola del colegio con Marta, descúbrelo aquí. Que luego dicen Macarena y Rafael que no ganan ningún concurso 😝 Nos encanta ese mensaje de que aún confinados disfrutemos de esta fiesta.
¡Cuidadito! Que viene la familia más castiza de toda la entrada. Si se descuidan para la foto sacan hasta el barquillero, al del organillo y a la madre de San Isidro. Marisa cuando se pone a hacer un reto lo hace hasta las últimas consecuencias. Nos brillan los ojos al ver, como su chulapo se apoya en ella y como Helena (su hermana) ha captado tan emotivo momento. Por cierto a alguien le hechiza que sigáis guardando ese reno 🤣.
A la familia de Alessio este reto les ha pillado un poco por sorpresa, no tenían traje de San Isidro, pero no por ello han bajado los brazos, todo lo contrario, le han dado una vuelta al armario de su niño y lo han vestido como un verdadero gato madrileño con su clavel y todo. Asimismo, Alessio consigue que todo brille, con esa sonrisa de felicidad que inunda la foto. 👏👏👏
Esta foto de Miki nos tiene algo confundidos a los jueces. No sabemos si el babero hace referencia a la estación en la que se encuentra la fiesta de San Isidro, las pastas que hay encima de la mesa simulan las famosas rosquillas del santo o que Miki está diciendo a su madre «pilla un teki» (coger un taxi de manera castiza) para ir a las Vistillas. Sea lo que fuera que viera Patri en esta foto nos alegra que participará en el reto y la esperamos en futuros retos para que nos siga brindando su especial mirada 😉.
Para finalizar el reto, nos hemos dejado a nuestra otra chulapa, la mujer de azul, los chicos y chicas malas no salgáis corriendo que no es ninguna «pitufa» (policía municipal en Madrid). Seguramente Picasso hubiera sustituido a su «Mujer en azul» por nuestra Lucia, sobre todo porque nuestra guerrera es mucho más guapa que su modelo. No es peloteo, buscad el cuadro de Picasso y decidnos que es mentira.


Como siempre agradeceros a todas las familias que seguís participando, día a día en los retos, y por vuestra ayuda positiva, somos resistencia. Pero sobre todo por acercarnos un poquito más a vuestras casas y abrirnos esa gran ventana para disfrutar con vosotros y vosotras de estos días de confinamiento. 💋💋💋💋💋

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Ahora, el otro concurso, donde los profesionales han sacado toda su artillería para ser los ganadores y ganadoras de este reto y no se han dejado ni un arma en casa.
Esta foto «está fetén», como dirían los madrileños de pro para referirse a que está bien y que es una maravilla de imagen. Como «está al loro» Casilda de su dueña en ese sofá haciendo referencia a la Pradera de San Isidro toda la fotografía nos ha robado el corazón.
Si antes hablábamos del despliegue técnico de la familia de Marisa, no se queda atrás nuestra Cristina, que se ha montado su pequeña Pradera, hasta con el señor que te hace los bocadillos recién calentitos, así que Cris ¿Compramos unos bocatas a «pachas»?
No, no es Catwoman, pero podría serlo esta chulapa. Tiene todos los ingredientes que resumen San Isidro, traje regional, máscara haciendo referencia a como se llaman a los madrileños y madrileñas y al fondo un cuadro con una pradera o un jardín con flores.
 
Estos han sido los ganadores de esta semana. Ahora pasamos a explicar el siguiente reto.
 
 
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––



El reto de esta semana consiste en hacer fotos a Las manos. 

Con ellas comemos, saludamos, nos comunicamos, nos defendemos, golpeamos y abrazamos. Por ello, a lo largo de la historia la mano ha adquirido un significado especial para casi todos los pueblos: en algunas culturas se utiliza como símbolo contra el mal de ojo, en otras, es un libro abierto en el que se puede intuir claramente el futuro de una persona. 

Esta semana el reto consistirá en fotografiar una(s) mano(s) pero no de cualquier forma: tiene que ser una fotografía con contenido. La mano por la mano no vale. Tiene que reflejar algo, que comunicar una historia, un mensaje, un propósito. Necesitamos ver una mano retratada que no nos deje indiferentes.Aquí os dejamos unos ejemplos Blog del fotográfo y más Instagram

Y recordad que el límite de entrega del reto será el miércoles 21 de mayo a las 23:59.

Sigamos liándola como hasta ahora, a por otro reto más.




Anterior

Hoy. Nocilla para todos y todas

Los sueños cine son

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this