Reto 3 «BESOS»

| |

Hoy termina el reto más complicado para nuestro jurado. No sabemos como habrá sido para las familias, realizar estos pedazos de retratos, pero nuestros compañeros y compañeras llevan todo el jueves diciendo que han ganado todas las fotos, que son todas buenísimas y no querían votar. 
Al final se ha impuesto la lógica del reto y han votado sus tres mejores fotografías y la que más votos ha conseguido y la ganadora de este reto es…

… el beso de una madre a su querido guerrero. Un beso con ternura, un beso que sostiene, un beso ciego. Resume perfectamente todos y cada uno de esos besos que dais a vuestros hijos e hijas, dará igual todo lo que pase en el día a día con ellos y con ellas, porque esta permitido caer, pero vosotras y vosotros siempre estáis para sostener, para llenar de ternura todos esos momentos duros y sobre todo cegar con ese amor a los que os rodean. Y así nos lo ha hecho llegar Macarena en este reto con su hijo Bruno.

Nos ha encantado que esta semana hayáis inundado de tanto amor, tanto cariño, tanta ternura el correo de Raúl, tanto, tanto, tanto que habéis aflojado el corazón de nuestro coordinador de este reto. Así que aunque una foto tiene que presidir la entrada, el resto de imagenes que siguen son tan buenas como la de Macarena y Bruno. Ahora nos toca inundar, no solo el correo de Raúl, sino este blog, que es vuestro, porque estas entradas no serían posible sin vuestro esfuerzo, dedicación y tan buen gusto para captar estos bellos momentos.

Porque los besos no solo son maternos o paternos. Existen los besos de las hermanas. Aquí Ana, mamá de Marta recogiendo el momento tierno de Laura despertando a su hermanita, nos gusta imaginarlo así, con esa ternura y esa calidez que desplieguen las alas para comenzar un nuevo día. 

Seguimos con los besos de hermanas. Aquí Yolanda besando a su hermana, y Paulita queriendo comerse a su hermana. Es lo que tiene el amor incondicional, si das siempre recibirás de una manera u otra. Imagen tan dulce, que como expresa Paula es para comérsela. 

Hablando de comer, que mejor manera de comerse a un hermano que haciéndole un sandwich. Esto han debido de pensar Martina y Sofía, que no le han dejado ni un milímetro en la cara donde recibir todo ese cariño y ese amor. Que decir de esa cara de Oliver recibiendo tantos besos. ❤️

Tranquilos papis, que también hay fotos en las que salís vosotros. Aunque mira que nos cuesta a los «hombres» (ese heteropatriarcado que corre por nuestras venas) salir en estas imágenes, pero si esta foto es tan mágica, es porque en esta ocasión es Álvaro quien recibe el cariño y amor de su pequeño, ese momento, este preciso momento hace que merezca la pena todo el apoyo, sostén y las innumerables canciones para reconducir la marcha de Javi a lo largo de todos los segundos del día de Javier.

Seguimos con la sección varonil, ¿Quién dijo que los hermanos no damos besos? Pues aquí está Daniel para demostrar que no es así, besando a su hermana con todo el amor que le cabe en el corazón. Vamos a contar una historia de Daniel (parezco el abuelo cebolleta) siempre que venía al cole de su hermana, bien pequeñajo, lo primero que hacía era darle un beso a su hermana y luego se iba a pegar patadas al gigantesco balón Bobath de fisio, pero lo primero sin falta era besar a su hermana. Y comprobamos que sigue besando a su hermana como de canijo. 😍

Alessio no tiene hermanos, pero tiene unos primos que se lo comen con patatas fritas. Los tres son un equipo y lo demostraron en la fiesta de reyes magos de este año, donde iba Alessio allí iban estos dos pequeños terremotos, parecían la guardia pretoriana protegiendo a su César. Nos encanta la tranquilidad de Alessio ante el bocadillo que le han hecho Thiago y Leandro. 😍

¡Ojito! que ahora volvemos a las mamás leonas y sus cachorros. Porque en este reto el protagonismo se lo han llevado los hermanos y hermanas de nuestros guerreros y guerreras, pero también las mamás. Esas mamás, que como decía esa tertuliana de las tardes «Por mi hija, ¡MA-TO!».

Por ejemplo, Marisa con su Javier, que es capaz de comerse a su hijo a besos, pero también de comerse pero literalmente nada de metáforas, al que se meta con su hijo o le haga daño. Las fotos de Javi las sigue tomando Helena, su hermana, que como herede los genes de su madre a Javier no le tocan un pelo en su presencia, aquí lo dejamos avisado luego que no vengan los sanitarios que no lo sabían 😇.

Susana y su «pequeña» Irene, hay que ser una verdadera leona, para sacar esas bellas sonrisas a nuestra peleona de los rizos, porque es ver una cámara y ponerse seria como un botijo. Aunque sabemos que tiene debilidad por su nuevo tutor (Rafael), te avisamos Irene no eres la única 😝.

Nuestra última leona es María con su cachorro, aunque este leoncito es el más canalla que hayamos conocido en mucho tiempo. Pero ojito con María que parece que no tiene fuerza, pero mantener a su hijo en esa postura para hacer la foto supone horas y horas en un gimnasio para muchos «mazinger zetas» y además sacándole una sonrisa, con lo poco que le gusta ese tipo de inhibiciones al pirata de Mateo. 👏👏👏

El mayor regalo no es la sorpresa, no es el paquete, no es el juguete, no es la ropa, no son las joyas, el verdadero regalo son las manos de quien te lo da. En este caso los besos de cada uno de vosotros y vosotras, menudo regalazo incalculable que nos habéis entregado. 
Por eso queremos despedirnos de este reto de la mejor manera posible y para eso hemos decidido dejar esta foto de Ángel para el final y mandaros a todas las familias UN GRAN BESAZO para todos y todas y daros de nuevo las gracias por seguir a nuestro lado y compartir un poquito de vuestras casas con nosotros y nosotras. Como haría Ángel, «Tato, danos un beso.» -«¡MUACK!»

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Ahora las fotos ganadoras de los profesionales y con las que os queremos devolver una pequeñita parte del amor que nos habéis mandado esta semana. Con todo nuestro cariño y amor para vosotros y vosotras.
Marisa ha querido recordarnos, con esta bonita imagen de su hija lanzando un beso a sus abuelos, que todos estos sacrificios los estamos realizando por todas aquellas personas de riesgo ante el covid-19. Que puede ser pesado, aburrido y molesto, pero merece la pena no solo para dar un beso y un abrazo a nuestros seres queridos, si no para que sean muchos besos y muchos abrazos los que les podamos dar, sin miedo a contagiarles, cuando hayamos vencido a este maldito virus.
Martha besando a su mejor amigo en este confinamiento, quien no haya visto su video del masaje abdominal ya está tardando en hacerlo, porque las amistades también hay que regarlas con amor para que florezcan, aunque sea después del yoga matutino.
María nos ha querido mostrar otro tipo de besos, como no, besos para nuestras queridas mascotas, que en este confinamiento a más de uno o de una le han salvado la vida. No lo digo por las tres veces diarias que hay que sacar a nuestros pequeños amigos a la calle, sino por la compañía que han hecho a más de uno y de una. Así que no está mal devolverles una pizquita de ese amor que nos han dado estos meses.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Y ahora el nuevo reto de esta semana llevará por título «San Isidro». Este año nuestra querida fiesta de San Isidro no se podrá realizar en el colegio como en años anteriores, pero no por ello queremos dejar pasar la oportunidad de festejarla con todas las familias, aunque sea de manera virtual, así que este reto se plantea o muy fácil o muy complicado según lo que os queráis enredar.

Recordad que el límite de entrega del reto será el miércoles 13 de mayo a las 23:59.

Ahora os toca abrumar el correo de Raúl esta semana con fotos de chulapos y chulapas, de familias tomando chocolate con churros y/o porras, con claveles, con gorras y pañuelos, o con cualquier detalle que nos recuerde que estamos en San Isidro, también podéis disfrazar a vuestro hijo o hija de labrador o de labradora, no se me ocurren más ideas para daros, esta vez no he podido buscar ejemplos de fotografías, pero os dejo estos apuntes que os vendrá muy bien para poneros manos a la obra.

Para más ideas os dejo los enlaces a entradas anteriores de San Isidro, por si os ayuda a aumentar ese ingenio que ya tenéis innato.



Anterior

Reto 2 «DESDE LA VENTANA»

Hoy. Nocilla para todos y todas

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this