Reto 2 «DESDE LA VENTANA»

| |

Antes de comenzar, quería volver a reiterar, dar las gracias a todas las familias que participáis en esta actividad del cole. Os contestamos a todos los correos, porque nos parece un lujazo contar con todas estas familias. Así que no nos cansaremos en deciros ¡MUCHAS GRACIAS!

Ahora al lío, esta semana el reto consistía en retratar a vuestro guerrero o guerrera en la ventana de casa y ver el mundo exterior que le rodea, o incluso el mundo interior, aquí la imaginación la ponéis siempre vosotros y vosotras.

La ganadora de esta semana, según nuestro jurado, es

Paula que nos muestra, con su hermana, el gran corazón que tenéis todos y todas por permanecer estoicamente en casa durante tantos días sin perder la sonrisa. Que el mundo exterior nos aguarda, más tarde o más temprano estaremos jugando allá afuera, pero que lo principal ahora mismo es la salud la nuestra y la de todos. Así que enhorabuena esta semana para Begoña por captar tan feliz momento, sois las ganadoras del corazón de nuestro jurado.

A continuación todas las fotografías que han participado esta semana, y ya sabéis no va por orden de votación. Este reto parece ser que os ha presentado más problemitas que el anterior, normal, el primero era bastante libre y éste ya se os pide una ubicación especifica de la casa, pero lo habéis resuelto muy bien.
Empezamos con Javier, que este si fue un reto para él, porque se asusta mucho en la terraza de su casa. Su papá, para conseguir esta imagen, tuvo que mantener la calma tanto la de su pequeño guerrero, como la suya propia. Pero mereció la pena, nos regala una foto de mucho coraje por parte de Javi, porque aquí no se le nota nada que tenga miedo. 👏👏👏
Este señor de gran sonrisa es Ángel, solo tiene bueno el nombre, por lo demás es un gran demonio, por mucho que nos quiera hacer creer que es Javier Barden en «Los lunes al sol». Y por mucho que sea el ojito derecho del director 😈 No hay ventana, pero ¿No hay mayor ventana a la felicidad que una enorme sonrisa? Pues ahí esta entonces.
Siguiendo con el tema de terrazas, Martina, nos enseña la suya. Con su jersey de arcoíris, símbolo de este confinamiento que nos ha inundado de color y optimismo estos momentos tan grises. Aunque sus mamás no se han puesto de acuerdo con la foto que mandar, el jurado eligió ésta que se ajusta al tema de esta semana 😝 Nos encanta este estilo a lo Tom Cruise en Risky Business.
Helena sigue siendo la fotógrafa de su hermano Javier, aunque esta vez necesito la ayuda de su mamá (Marisa), porque precisaba que alguien le cogiera en brazos para sacarle al lado de la ventana. Nuestra admiración por Helena y el valor de su mamá para coger en brazos a este Miura, que de verdad no seáis tan literales, que lo primero es vuestra salud física, aunque ahora mismo nos tienes a tus pies Marisa 🙇‍♂️
Algunos papás les da mucha vergüenza salir en las fotos, pero ¿Qué no harías por tu hijo? Pues un ejemplo de ello es Pool, papá de Alessio, que no solo supera su vergüenza haciéndose la foto, sino que nos deja compartirla con todos vosotros y vosotras, teniendo otra en la que su hijo en solitario sonreía mirando por la ventana. Por eso nuestros dieses y ánimos para que sigas mostrándonos ese cariño a tu pequeño en futuros retos, te esperamos en el de los besos 😉.
Después de ver a un papá con su hijo, ahora pasamos a la tía (me refiero al familiar que es hermana de la mamá, no de un vulgarismo callejero) y su amor incondicional a su sobrino. Recordándonos a la película de animación «Como entrenar a tu dragón», aunque nos ha llegado el rumor, que Desdentao esta semana es otro miembro de la familia y no precisamente Mateo 😝. Mateo sigue mirando las nubes  que pronto volveremos a estar cerca de ellas montados en los columpios.
David el papá de Vega, se ha querido sumar al reto, con las vistas que tiene su hija desde su ventana, esperando además a la hora azul del atardecer, mostrándonos el embrujo de ese cielo combinado con las luces de la gran ciudad, que tantas veces dan las buenas noches a nuestra pequeña Veguita.
Nuestro querido señor Azul (Reservoir dogs) planeando su próximo robo desde la terraza de su casa, debido a que el último no salió como esperaba 😝 Bruno nos manda pedorretas para que le dejemos disfrutar del sol, menos fotos y más vitamina D, parece que nos dice en la foto.
Marta flipando de que el «ficus» de Lola (su auxiliar en el cole, que le encantan las plantas y es la encargada de ellas) haya llegado hasta la ventana de su casa, un poquito de nosotros y nosotras cerca de su familia y de ella. Ahora en los comentarios diciendo que eso no es un ficus que es… 😂😂😂 Podríamos preguntarles a Paco y a Lola que es eso que asoma por la ventana pero nos da pereza.
Nuestra pequeña Grace Kelly en «La ventana indiscreta». No sabemos lo que estará viendo Irene en brazos de su papá Miguel, pero esperamos que no sea al señor Thorwald al otro extremo del patio, porque entonces esa sonrisa nos daría mucho miedo, en vez del amor que ha despertado en las votaciones. 


Ahora el reto familiar de los Aparicios, los dejamos para el final, porque nos encanta este mini reto, sano, entre ellos. 

La culpa más bien es de Raúl (no el papá de Marta, el otro), porque ellos solo quieren participar y sacar sus cámaras de sus bolsas. Brindándonos dos imágenes como siempre bien distintas de un mismo personaje, como es Víctor. Esta vez no vamos a poner de quien es cada cual, votad en los comentarios #retoAparicios color o blanco y negro.


Y a continuación las fotos ganadoras de los profesionales de esta semana. No podemos ponerlas todas, porque se haría muy larga esta entrada, así que os dejamos las tres mejores.
Foto de Laura. Su hijo mirando el arcoíris tras la ventana.
Foto de Marisa, encuadrando el campanario de su iglesia, bajo la atenta mirada de su hija.
Foto de Belén a uno de los edificios más emblemáticos del Ensanche de Vallekas.
Y ahora el nuevo reto de la semana, aunque os hemos hecho llegar un correo, dado el retraso en la publicación de esta entrada, nos vemos en la obligación de también explicarlo aquí.
El reto de esta semana lleva por título «Besos», así que inundad el correo del TIC de besos para que reguemos este blog de todos ellos. Y recordad que el límite de entrega será el miércoles 6 de mayo a las 23:59, para este reto.
Necesitamos besos dulces, salados, de lejos, de cerca, de amor, de madre a hijo, de padre a hija, de tía a sobrino, de pasión, de despedida, mostrado o sugerido… tenéis para elegir. 
Conseguid que deseemos volver a trabajar para recibir todos esos besos que nos mandéis y queramos más muchos más. Blog del fotogáfo y en Blanco y negro
A dar muchos besos esta semana, pero sobre todo fotografiarlos. 

Anterior

Cumpleaños feliz, te desean tus amigos de El Despertar

Reto 3 «BESOS»

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this