Reto 10: AGUA

| |

En este reto final hemos querido homenajear a nuestra querida fiesta del agua, que se realiza el último viernes de junio de todos los cursos, al menos desde 2015 😝. En donde el agua, se convierte en el medio conductor de todas las actividades que desarrollamos. Como este año se ha complicado, día tras día, la vuelta al cole, vosotros y vosotras decidisteis que el tema de despedida del reto no podría ser otro que la fiesta del agua y a nosotras nos pareció una idea estupenda, ¿Qué mejor manera para acabar el curso? Empezamos presentándonos de manera individual (como hacemos al principio de curso) y finalizamos siendo una gran familia a remojo, entre risas, gritos, salpicaduras y desvarios varios.

Empezamos este reto y no puede ser de otra manera que con la foto que encabezará la portada. Esta vez no puede ser otra que de la familia que ha compartido las diez semanas con nosotros, que no ha ganado ningún reto hasta hoy, pero que por su constancia, su sentido del humor y porque si no gana un reto su madre nos roba los neumáticos de los coches 😝. Pero vamos al grano que nos liamos, la foto ganadora de esta semana es…

Nuestro Javi y su primo Diego han querido compartir este momento de playa casero con todos nosotros y nosotras. No les falta detalle ninguno, gorro de agua, camiseta de rayas como los bañistas antiguos, pelota de Nivea (que lleva Diego), bueno no sabemos si será de esa marca de crema pero es azul 😂 y ese barreño para hidratar a nuestro Javi. Y no es broma lo de hidratar, su mamá nos contó por correo, que no se dio cuenta de que el barreño estaba roto y mientras hacía la foto su salón se convirtió en la playa de Madrid, mojando a Javi, por eso en la foto sale partiéndose de risa porque estaba notando en sus pies el agua caer y Diego posando y su mamá haciendo la foto sin darse cuenta de la pequeña inundación. 

Así que nuestros dieses y un aplauso para esa familia que juntó un barreño, un salón, agua y no sabemos que más y la liaron parda 😂😂😂

No nos cansamos en repetir que cada uno de vosotros y vosotras sois los ganadores de cada uno de estos retos, solo por el hecho de participar en ellos, así que vamos a continuar con los demás ganadores de este reto tan refrescante y veréis como se las gasta más de uno para conseguir la foto más impactante.

Para empezar, mirad la que liaron en casa de Christian para recordarnos una de nuestras actividades del curso pasado, pero Erika y su hermano se deslizaron más metros que nosotros el curso pasado. Nos encanta que aún encerrados tanto tiempo en casa, busquéis cualquier excusa para dar rienda suelta a vuestra imaginación. Ya lo dice el saber popular «Dios los cría y ellos solos se juntan», pues demos gracias a esa divinidad por criarnos y a la santa providencia por juntarnos. Tranquilicemos a los fisios, los dos hermanos están bien, Erika salvó cualquier obstáculo, gracias a su alto conocimiento en gimnasia deportiva.

Víctor también ha querido recordarnos otra de las actividades perennes en este tipo de fiestas, como es el chiringuito que construye el tío José gracias a los planos de Cristina, Mar y Teresa. Siendo también casualidad que sea la atracción que más le gusta a el protagonista de esta foto, se pone como el Kiko, aunque algún «¡Hej!» se le escapa cuando le metemos algún saborcillo fuerte que no se espera. Pero empinar el codo lo empina igual que en la foto.

Mirad que feliz está nuestra Vega en esa tierra llena de universitarios ¿Habrá encontrado la rana o el astronauta en la fachada de la Universidad? Tampoco le hace falta para regalarnos esa sonrisa preciosa junto a la fuente donde su papá iba de niño cuando vivía allí.

Ahora vamos a empezar con la serie de fotos que hemos denominado «Mi reino por una piscina«, si tú lees esto y eres del grupo «no tenemos piscina», como nosotros, os presentamos un listado de familias del colegio con las que debemos desarrollar un vínculo de amistad con ellos, nos encanta la amistad por interés 😂. Raúl ya ha empezado ese camino con alguno de ellos, para este verano, va a ser como los cuadernos Santillana «vengo a hacer un repaso con…» pero va a llevar la toalla, el bañador, la tumbona y la crema protectora y las clases se darán dentro del agua 😈

El primero de la lista es, Javier y su papá, además (en esta foto no se ve) pero tiene una piscina que cabe todo el colegio y cuando decimos TODO es todo, con ladrillos, ventanas, puertas, tejas y las vallas, de hecho si nos apuráis hasta parte de la residencia nueva 😂. 
Pero si hay un sitio donde Javi es feliz, es en los brazos de su papá  ¿Qué pensabais que íbamos a decir en la pedazo de piscina que tienen? Pues no, el refugio que todos y cada uno de nosotros y nosotras busca, siempre, son los brazos de su papá o de su mamá. Pero mientras que Javi busca ese refugio, que Álvaro nos preste su piscina a los demás.

Nuestra segunda opción de gorroneo de piscina, es la de Oliver, no es tan grande como la de Javi, pero en estos momentos de pandemia se valora que la estén disfrutando Oli y su papá sin que nadie más moleste (gritando, salpicando o cualquier situación molesta que se os ocurra con esos locos bajitos jugando por toda la piscina 😎), poder disfrutar la piscina para ellos solos, debe ser el mejor momento de la vida, al menos esa cara de Oliver, así lo constata en su fotografía.

Otra gran opción es la piscina de Bruno, aunque Macarena, su mamá, ya corrió para advertirnos que no es suya y sí de unos amigos (los Bruno´s usan lo de la piscina de mis amigos es mi piscina 😏). Pero nosotros no nos lo creemos, porque un momento tan intimo como el que tienen Rafa y su hijo no se consigue en la piscina de otros, así que no nos engañas Macarena ¡VAMOS A IR A VUESTRA PISCINA! ¿Quién se apunta? He hablado con Luis y nos presta una ruta por si somos un grupo grande. Además si viene Paco, Rafa y él pueden hablar de cual es el mejor programa para hacer collage con las fotos 😈.

Aunque Irene nos da una pista para disfrutar del agua sin tener que molestar a las familias o amigos con piscina. Lo que pasa que algunos somos alérgicos al salitre, así que no os libráis del todo 😂. Pero como nos vende Irene el ir a la playa en esta imagen, más de uno y una compra este producto este verano. Volvamos a comer paella (o como dicen los valencianos que comemos los de la capital, arroz con cosas), pescaíto frito, vamos como se dice vulgarmente pongámonos «gochos» en el chiringuito de la playa. Porque la felicidad es como esa ola que te da en la cara, que no te esperas pero te refresca.

🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️

Hasta aquí los participantes de esta semana por parte de las familias. Ahora vienen los profesionales del centro y por ser el último reto vamos a hacer una excepción y vamos a poner a todos y todas los que han participado. Empezando por las dos personas que no han faltado ni una semana a los retos de fotografía y ellas son…

… Cristina que no ha faltado ni una semana, por eso como una amazona, nos hace el signo de la victoria, por llegar al final y sigue manteniendo su eterna sonrisa. Y sí, también la podéis poner en la lista de futuras amistades para gorronear piscina 😝.

Y la otra persona que no ha faltado ni una semana a los retos es Mar, aunque con fotos más abstractas y que en muchas ocasiones no ha quedado entre las tres primeras, no ha desfallecido y todos los miércoles mandaba su reto, incluso convenciendo a su hija para que participara mandando fotos también.

Un aplauso a estas dos amazonas, que su mayor premio han sido las risas que hemos compartido al  participar y valorar todas las fotos, tanto las vuestras como las nuestras.

Ahora vamos a poner a una eterna en las mejores fotos de los profesionales, tanto nos ha sorprendido su visión fotográfica y sus ideas, que ya estamos pensando en pasar el testigo de Rafa y Raúl a nuestra querida Marisa.

Que en su nueva foto nos vuelve a sorprender con su ingenio, para retratar nuestra querida fiesta del agua y además retratando el motivo por el cual este curso no podemos realizarla con todos y todas vosotras, esa mascarilla es maravillosa y le da ese punto de contexto que necesita esta locura de imagen 🤯.

Una de las personas, que cuando participa, se coloca entre las finalistas no es otra que nuestra Laura (fisio), no sabemos si será por su buen ojo fotográfico o por los dos modelazos que tiene, en el reto de la música su Xilofonera ganó el corazón de nuestro jurado y en el reto «desde la ventana» su hijo ganó, aún dándonos la espalda…

… aunque en esta ocasión este «terremoto» sí da la cara, para robar aún más el corazón de más de uno y de una, advirtiendo con esta imagen que la actividad del agua no es una fiesta si no hay espuma y carcajadas 😍.

Continuando con el departamento de fisio nos encontramos con la jefaza, todos firmes que entra en escena nuestra Amaia, que como vea lo que estáis haciendo en la piscina con los chiquillos os va a mandar un enlace de YouTube, donde os va a explicar las mil maneras que el señor Vojta tiene para sujetar a las criaturas en el medio acuático…

… ahora bien, como dice el refranero español «en casa de herrero, cuchillo de palo», mirad a su hijo e hija haciendo caso a su madre en la piscina «no hagáis el bruto», «no salpiquéis», «¡ale haced lo que os dé la gana!» 😂😂😂.

Hemos dejado el plato fuerte de esta entrada, o más bien para seguir con el tema del agua, tenemos en la orilla de la piscina a dos individuos a punto de tirarse a bomba y salpicaros con su sentido del humor y su carente sentido del ridículo, Macarena ve preparando el ordenador, que si la foto de «Paco Jones» la querías de salvapantallas, lo que sigue lo vas a tener hasta de avatar en todas las redes sociales. 

¿Estáis preparados y preparadas?

¿Seguros y seguras?

¿Estáis sentados y sentadas?

Si vais en transporte público tapad la pantalla del móvil. ¿Por favor! 🙏🙏🙏

Todavía estáis a tiempo de cerrar la ventana del navegador.

Mirad que os lo hemos avisado.

Pues nada ¡allá va!

No vamos a comentar nada más, esta imagen habla por sí sola 😂😂😂. Solo decir, que esto es solo una muestra de lo que puedes ver en cualquier fiesta del cole. 

¡Viva nuestra alegría! 

¡Viva nuestra locura! y ¡Viva toda la simpatía que reina en el Despertar!

🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️🏊‍♂️

Solo nos queda una cosa por decir, para cerrar este episodio  tan maravilloso que hemos vivido con todos vosotros y vosotras ,dándoos las gracias a todos y todas las personas y familias que habéis participado, ya fuera de manera esporádica, siendo de los habituales (pero por algún trastorno de salud leve) no habéis podido participar algún día, a los que habéis participado todos los días pero alguna vez llegasteis tarde (es lo que pasa cuando en una pandemia todos los días se vuelven iguales) y a los que habéis participado todas las semanas. Por vuestras fotos, por vuestras palabras, por vuestros comentarios y por las risas privadas.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!!

a Alessio Valentino, a Ángel, a Bruno, a Christian, a Irene, a Davicito, a los Javi ´s por «P» o por «Y», a Lucía, a Martita, a Martina, a Mateo, a Miki, a Oliver, a Paulita, a Uxué, a Vega, a Víctor G. y a Víctor A.

… también a sus hermanos y hermanas que han participado en las fotos:
Alejandro, Yolanda, Erika, Helena, Daniel, Adriana, Rubén, Laura, Alicia, Martina y Sofía.

A esos primos: Diego, Thiago y Leandro.

A la tía Lidia.

A esos papás y mamás locos y locas por sus guerreros y guerreras: Mishell y Pool; Amalia y Ángel senior; Macarena y Rafael; Susana y Miguel; Estela y Óscar; Marisa y José; Elena y Álvaro; Ronda y Víctor; Ana y Raúl; María y Ana; María y Rubén; Patricia;  Gema y Jesús; Begoña; Carmen; Susana y David; Irene y Manuel; Rosalía y Miguel ;María José y Adolfo. 

A mis compañeros y compañeras: Amaia (y a sus criaturas Martin y Claudia), Belén, Cristina (y al peque, a Miguel y a Ángel), Cris fisio, Laura ( y a sus terremotos), Mar (y a sus hijos Daniel y Lucía), Marisa (a su hija Lucía y a sus amigas de aperitivo), MariTere y a su perrita, Martha y su Trompitas, Rafael, Paco y a nuestra María profe, si sigues leyendo esto, muchas gracias por compartir a tu Curro con nosotros.

Si se nos olvida alguna persona, decidlo que editamos la entrada, porque no queremos dejar a nadie sin el eterno agradecimiento de las personas que hacemos este blog y que sin vuestra confianza, cariño y entrega no hubiera sido posible hacer este enorme reto.

Como decían en twitter una vez: 

«si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir.» 

Gracias por dejarnos soñar a vuestro lado. Hoy dormiremos a pierna suelta.

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️








Anterior

Reto 9: REFLEJOS

Calendario Escolar curso 2019-20

Siguiente

Deja un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this