Reto 1 «RETRATO»

| |

Empezamos con este viaje fotográfico, al que os hemos invitado, y en la que muchos y muchas os habéis embarcado. Nos hace mucha ilusión compartir este viaje con las familias y nuestros guerreros y guerreras del Despertar. 

El jurado, para designar cual ha sido la fotografía ganadora, ha sido constituido por las maestras: Martha, Teresa, Belén, Marisa, Cristina y María; por los maestros: Rafael y Paco; como representante de los técnicos educativos: Mar; y representando al departamento de fisioterapia: Amaia. Raúl se queda fuera de las votaciones, a no ser que hubiera empate en las votaciones daría su voto para deshacer dicho entuerto, que en esta ocasión no ha ocurrido.

Esta semana el reto consistía en retratar a vuestro guerrero o guerrera, y hay familias que se lo han tomado al pie de la letra y por eso nuestro más profundo sentimiento de admiración y respeto. 

Y sin más preámbulos la ganadora de esta primera semana es:

Esta foto de Mateo, mandada por su papá (Rubén), ha ganado el corazón de nuestro jurado. Porque este pirata con alma de corsario se ha metido en el bolsillo a más de una profesional y se ha visto reflejado en los votos😈.  Ha ganado por un voto al resto. ¡Solo un voto! Para que veáis lo reñido y lo difícil que es elegir una imagen entre el buenísimo material que habéis mandado. Orgullosos de todas las familias que han participado. Y deseando que más familias se animen a continuar con el reto.

No solo voy a poner la foto ganadora, ella ya tiene el premio de salir en la portada de la entrada sino todas. Porque todas las fotos son ganadoras por el esfuerzo, la imaginación, la búsqueda de buena luz, la inseguridad de no saber cual elegir entre varias y mandarlas todas 😂😂 (esto no lo hagáis más, porque hemos de elegir y desechar muchas que os podrían valer para otros retos 😉 y si las vemos no las vamos a dejar que participen y os tocara hacer más fotos 😝) y por el amor y cariño que ponéis en todas y cada una de ellas.

Así que vamos a compartir todas las fotos que nos han llegado. No voy a seguir ningún tipo de orden, así que no penséis que esto va por votación o similar, sino como el editor fotográfico las haga salir.

Esta foto de Oliver, que nos mandó su papá Jesús, nos parece total. Sale disfrazado de guerrero japonés, en un fondo muy vintage, contrastando el verde con el rojo de su Hachimaki y en bipedestador con su espada. Nos le imaginamos combatiendo este virus, invisible a los ojos, pero que está en todos los rincones. Que más se quiere para definir a un guerrero, en este caso, a un verdadero Samurai. 👏👏👏

Os preguntaréis ¿Por qué Victor tiene dos fotos y los demás una? En el reto puse que era un reto para la familia, en este caso se han querido enfrentar el papá de Victor, Adolfo, (foto de la guitarra) y su hermano, Alejandro, (foto de la cámara). Ahora seréis vosotros los que debéis decidir en los comentarios ¿Quién creéis que ha ganado el reto familiar?

Además deciros a todos, que si alguno más de la familia (el otro cónyuge, hermanos, hermanas, tías, tíos o cualquier otro familiar que esté con vosotros en el confinamiento), y quiere hacer el reto, se puede apuntar. Nadie tiene el mismo punto de vista que el otro. Si no observar las fotos de Victor y como ha sido retratado por su papá y su hermano 😉.

David es el reflejo del reposo del guerrero. En esta foto, mandada por su papá Oscar, en la que vemos a su gatete descansando, después de vigilar a su señor feudal durante una larga jornada de combate, tocándole ahora a David cuidar a su pequeño guerrero, para que recargue energía para una nueva jornada de lucha.

Javi, nuestro farero, es el responsable que todos nuestros marineros lleguen sanos y salvos con sus familias. La foto mandada por su mamá, Marisa, pero tomada por su hermana Helena, nos encanta por su visión, tumbándose con él, para captar esta tierna imagen de su hermano.

A continuación nuestro otro Javi, foto mandada por su papá Alvaro, se ve en ella la felicidad del guerrero que va a alcanzar su premio (agarrar el móvil de su padre) y para ello es capaz de salirse del campo de batalla (encuadre de la foto) para lograrlo. Javier en estado puro.

Si continuamos hablando de felicidad, esta foto de Marta, mandada por su papá Raúl (¡qué bonito nombre tiene el ladrón! 😂), cierra la trilogía de esta entrada de sonrisas guerreras. No voy a decir todos los sentimientos bellos, que nos despierta a las personas que hemos estado con ella, en otros tiempos de luchas en brazos 😉. La tranquilidad y alegría de una gran guerrera en la festividad de la paz alcanzada.

Si hablamos de un luchador que baña las clases de calma, tranquilidad y sosiego ese es Bruno (foto mandada por su mamá Macarena), muestra esa calma antes de que llegue el furor de la batalla en el ocaso del día, de saber que ha tenido mil y una luchas, con los malvados terapeutas, pero llega el momento de los abrazos y mimos de su papá, su mamá y su hermana. 

Nuestro último guerrero, hemos dejado a Alessio (foto mandada por su mamá Mishell) (teníamos varias para elegir, pero Mar y Raúl decidieron ésta, con mayor o menor acierto), es que sale tan rico y esa edición en blanco y negro que hace las fotos tan especiales en el alma de los artistas. 

Por eso es la última, para cerrar esta oda de imágenes que han sido cada uno de los poemas de vuestros guerreros y guerreras.

Antes de finalizar, este reto (si esta vez escribo yo solo), quería hacer una mención especial a la familia de Alessio, les propuse un reto a la clase de infantil y no es que lo hayan hecho, es que me han superado.

Ahora llega la parte en que os podéis vengar de algunas personas del jurado que también han participado en el reto. Os pongo las fotos y de quienes son y podéis valorarlas en los comentarios, al igual que el reto familiar de los Aparicios (familia de Víctor).

Foto de Paco (director del colegio)

Foto de Cristina (profe PTVA)

Foto de Marisa (EBO 4)

Cris fisio

Fotos de Mar (Infantil)

Y ahora llega el momento de comenzar un nuevo reto. 

A modo de recordatorio, el reto semanal consistirá en proponer un tema y tendréis hasta el miércoles a las 00:00, de la semana siguiente, para mandarme a mi correo de TIC la mejor de vuestras fotos. El viernes publicaremos una entrada con las fotos del reto de esa semana. La ganadora tendrá el orgullo de protagonizar la miniatura de la entrada. Así que los que habéis empezado,  seguid haciéndolo, que me encanta abrir el correo y ver vuestra creatividad pero sobre todo ver a mis chicos y chicas con vuestras ocurrencias. Y los que no habéis participado, estáis a tiempo de contribuir con vuestras fotos en los siguientes retos. 


Comencemos con el reto de esta semana.

Reto semanal 2     Desde mi ventana.

Esta semana busca la ventana de casa donde puedas hacer las mejores fotos y si solo tienes una, no hace falta que te rompas la cabeza, y haznos el retrato de vuestra criatura en ella, recordad que estamos en etapa de cuarentena y podéis aprovechar las 20:00 para realizarla y haznos llegar cuales son las vistas que tienes en casa. Recordad que no hace falta que se le vea la cara a vuestro hijo o hija. Puede estar de espalda y ver todo lo que le rodea en esa ventana al exterior (aunque sea un patio interior, más dramática la foto será) O sus manos asomadas a la ventana para dibujar sus aplausos en el aire. O toda la familia junta en ese momento que hemos creado entre todos y todas para decir que la sanidad pública se cuida y se defiende. Aquí de todas maneras os dejo más ejemplos para daros ideas. Ejemplos Diario de un confinamiento de Luis Ribelles y Retrato con ventana

PREPARADOS, LISTOS, YA



Anterior

Despierta, MariTere, despierta

¡Todos a comer carne!

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this