¡Recuperar la ciénaga!

| |

El viernes 12 de febrero realizamos el carnaval Covid-19 y el tema seleccionado fue recuperar la ciénaga de Shrek.

El motivo, que como no podíamos juntar aulas para hacer un tema común, lo mejor sería que cada clase pudiera desarrollar un cuento personalizado. Y usar a nuestros fisios como elemento de unión. Así que antes de comenzar os presentamos a nuestro querido Shrek y a su amada Fiona.

Sí amigos, son nuestro tío José y Amaia, los encargados de contarnos como se conocieron y como surgió su historia.

Que los ogros son como las cebollas, llenos de capas.

Que los cuentos, presentan maravillosos personajes y que no todo lo que reluce es oro.

Pero sobre todo, de cómo intentó recuperar la ciénaga y se encontró de bruces con el amor.

Antes de comenzar, con las «mini» historias, deciros que nuestro flautista (le conoceréis más adelante), estuvo desinfectando el pasillo cada vez que salían las aulas al pasillo, incluida Dragona cuando secuestró a Fiona 😂 .

Solo podían permanecer en el pasillo, dos aulas, y cada una de ellas en los extremos del mismo, durante un máximo de 15 minutos, con lo que las actuaciones se acortaban mucho este año. Pero eso no nos ha quitado ni un ápice de ingenio para desarrollar la actividad, lo más ajustada a las necesidades y demandas del carnaval. Sin olvidar ni por un segundo las actitudes y aptitudes de nuestros guerreros y guerreras. Y lo más importante como nos recuerda siempre nuestra querida Celia Cruz «la vida, al fin y al cabo, es un carnaval».

Además tuvimos abiertas las ventanas, que dan a nuestro escenario, para que existiera una ventilación adecuada. Aquí triunfaron los de Infantil, que vinieron disfrazados con pijamas muy calentitos, pero esto también lo veréis más adelante 😝 .

Ahora coged un buen aperitivo, bebida refrescante y bol de palomitas o patatas, que empieza cómo nuestro tío Shrek va a recuperar la ciénaga, su ciénaga.

Las primeras clases en salir a escuchar la voz radiofónica de Belén fueron:

La de Cristina, Fran y MaríaJo por un lado, con la ayuda de María fisio…

El flautista de Hamelin con unos bellas y bellos roedores

¡Tranquilos! La flauta solo era de atrezzo, en ningún momento Fran torturó los oídos de ninguna de nuestras criaturas. Y mucho menos esparció toxinas, virus o cualquier sustancia aérea por querer tocar ese maldito instrumento del demonio. Con el que nos torturan nuestros vecinos más bajitos cuando su profesor de música le da por mostrar las bondades de este infame trozo de madera.

Aunque como veis en esta foto, a Lucia le encanta que su profe simule tocar una melodía hipnótica. Cuando se entere la pobre, que este sinvergüenza, los está desalojando de sus hogares. ¿Será por este motivo que a los okupas se les llama no sé qué-flautas?

Después de este baile cautivador, pasamos el turno a la clase de Belén y Reyes. Que como hemos dicho se encontraban en el otro extremo del pasillo. Esperando pacientemente su oportunidad. Algunos de ellos haciéndose confidencias sobre los habitantes de Hamelin.

Aquí se puede apreciar la de mentiras que debía de estar contando Marcos a Belén 😂

Durante las actuaciones debíamos de contar cuáles eran nuestros motivos para querer permanecer en la casa de Shrek. La Clase de Belén y Reyes se delató, ya que solo contaban multitud de mentiras, pero Shrek no se enteró. Dejándoles habitar en su ciénaga.

El tío Shrek leyendo las normas para poder vivir en sus tierras.

Las siguientes clases en pasar a la palestra fueron:

La clase de Teresa y Belén, que eran Caperucita Roja, su mamá, su abuela, el lobo y un señor con escopeta. Además de contar con la ayuda de Blanca (logopeda) que también vestía un pijama. Otra que se olía lo de las ventanas abiertas 😈 .

No íbamos a poner esta foto, porque sería adelantar un vídeo-cuento que están editando Blanca y Ana (las logopedas). Y que por motivos ajenos a esta empresa, todavía no hemos podido subir a Youtube. Además deberemos contar con la autorización de los progenitores de estas criaturitas. Para que nos cedan los derechos de explotación de su imagen. Excepto el cazador, que ya es mayor de edad y se tutela solo 🤦‍♂️ .

Algunos se adelantaron al permiso del tío Shrek, e intentaron adueñarse de la ciénaga antes de tiempo. Con lo que Fiona tuvo que invitarle amablemente a abandonar el pantano.

Pero como es un «melón».

Hubo que sacarle por la fuerza, ya que el flautista se negó a sacar a su ojito derecho del hábitat del señor Shrek. No cree en la propiedad privada cuando le interesa al señor director.

Así que dos temidos ogros de fisio, usaron sus técnicas disuasorias, para llevarlo con su gente.

Como muestra la imagen, a nuestro afable cazador no le gustó nada esta decisión.

Aunque sus compañeros y compañeras de reparto celebraron por todo lo alto su vuelta a la compañía.

La otra clase en acompañar a Caperucita y sus colegas, fue el aula de Infantil.

¿Adivinad lo que pasó?

¡Correcto!

La volvieron a liar. Salieron tarde.

Porque decidieron no vivir en una pocilga, teniendo un castillo. Dado que Lord Farquaad no había tenido el valor de expulsarles de su hogar.

Van a irse a una ciénaga, con lo felices que viven en su fortaleza.

De hecho, Lord Farquaad les tuvo que mandar a un ogro funcionario (Shrek) para llevarse a su amable inquilina (Fiona). Menos mal que en esta historia, nuestro héroe Dracarys volvió a traerla al que era su verdadero hogar. Cambió a un tipo verde por otro, tampoco era tanto el cambalache.

Ante el ojiplático Shrek, que le desmontaron el cuento que tenía escrito 😂

Los dragones amenizaron la velada a la compañía de Caperucita Roja, con una danza de presentación y luego les invitaron a bailar la «Conga del Dragón». Donde las dos aulas, en sus respectivos espacios, se lo pasaron en grande.

En la conga, Vega estaba más pendiente que los dragones no pasaran la ciénaga de Shrek 😂

Las últimas clases en salir fueron:

La de Marisa y Lola, que contaron con la ayuda de Ana (logo) y Cris (fisio). Su tema «Princesas», tuvo como protagonista a Álvaro que no contaban con él (los viernes no suele venir 😂). Pues ¡SORPRESA!

Estas adorables princesas nos deleitaron con un baile acorde a la altura de sus altezas. Brindando maravillosos pases que el propio Pablo Alborán va a adoptar en sus espectáculos.

Y en el otro extremo del pasillo se encontraban Blancanieves y los enanitos, que formaban la clase de Martha y Rafael.

Que también aprovecharon su presentación para mover el esqueleto. Aunque a Blancanieves se le nota que está contando los pasos, en cambio a su compañero le sale con más flow 😂 . Es verdad que las parejas de nuestros bailarines se les ve con la misma actitud que a la guerrera y guerrero. Es así, Rafa tendrá muchas cualidades, pero el baile no es una en la que destaque (esperando las respuestas en los comentarios 😈 ).

¡Tranquilos! no todo fueron bailes, estimulación vestibular y demás herramientas para recuperar la ciénaga. También tuvimos distintas tareas para potenciar los sentidos. Como si fueran los doce trabajos de Hércules

Estimulación táctil.

Pero como en todo cuento debe haber un final feliz. Y como dicen en la película, que da nombre a nuestro carnaval, Fiona y Shrek, vivieron feos y comieron perdices en el castillo de su amiga Dragona.

Y como siempre, para concluir y recuperar la ciénaga de una vez por todas, una frase célebre de la película.

«No me conocen y se atreven a juzgarme».

— Shrek

Anterior

¡Paulita, muchísimas felicidades, preciosa!!!

Feliz cumple alemana

Siguiente

10 comentarios en «¡Recuperar la ciénaga!»

  1. Que pasadaaaaa, sois muy, pero que muy grandes. Le he puesto el vídeo a Brunete. No sabéis lo que os echamos de menos. Por cierto shrek y Fiona mucho más guapos que los reales. Os queremos

    • Dile a Brunete que no se preocupe que el carnaval que viene tenemos preparado Shrek 2 y necesitamos al Gato con botas . Nosotros también os echamos de menos

  2. Muy bonito y divertido. Sois increíbles!! Se lo pasan en grande. Al año que viene más y mejor sin pandemia. Gracias por el gran trabajo.

  3. Espectacular!! La mejor fiesta de Carnaval del mundo mundial! Y en año de pandemia, que tiene mucho mérito. Siempre os superáis a vosotros mismos, y eso que no es nada, nada fácil (ahí está la hemeroteca para comprobarlo).

    Muchas gracias a todos por la ilusión, las ganas y el cariño que ponéis en todo. Si no fuera así, no saldrían cosas tan geniales como éstas!

    Ese Shrek, esa Fiona, se merecen una ola! (aunque en las ciénagas no sean muy frecuentes…)

Los comentarios están cerrados.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this