OTTAA Project

| |

El pasado 20 de febrero, estuvimos en un taller interactivo, donde nos explicaron sobre un nuevo sistema de comunicación aumentativo/alternativo inteligente que utiliza información del entorno para facilitar la comunicación a personas con impedimentos en la comunicación (Otta).

Nos pareció una herramienta muy interesante, en España se está comercializando, de momento, solo el software, porque en otros países de Sudamérica se vende con el soporte físico incluido (tablet con sistema android).

Aunque pensamos que es bastante compleja para la mayoría de nuestro alumnado, no cerramos la puerta, y se pueden rescatar varias lecciones sobre la charla, pero la más importante es que debemos darles todas las herramientas que tengamos disponibles, que ellos y ellas establecerán sus metas.

Por si os interesa profundizar en el proyecto, aquí os dejamos unos enlaces con más información.
Otta Project esta es su página web.
Página de Facebook aquí podréis ver los distintos dispositivos en los que se puede instalar (tablet y smartphones con sistema android).

Y si queréis podéis hablar con Martha (maestra de EBO1) y Raúl (maestro de Infantil) que fueron los seleccionados por el director para asistir a este taller, que con toda confianza os contarán sus impresiones.

«Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice»
Peter Drucker

 

Anterior

La magia de las mariposas

Educación inclusiva sí, Especial TAMBIÉN

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this