Instalaciones de nuestra escuela

El colegio está concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Como terapias, contamos con actividades: para el desarrollo evolutivo, fisioterapia, logopedia, hidroterapia, sala snozelen y terapia alimenticia.

Además, existen los siguientes servicios:

Aulas de la escuela

Contamos con seis aulas. Una de ellas en la etapa de Educación Infantil Especial, cuatro clases en la etapa de Educación Básica Obligatoria y por último un aula para el Programa de Formación para la Transición de la Vida Adulta.

El equipo profesional está formado por maestros especializados en Educación Especial, fisioterapeutas, logopedas, Técnicos Educativos Grado III y DUE.

_RHR2349

Departamento de fisioterapia

Contribuye a potenciar y utilizar las posibilidades motrices de nuestro alumnado, alcanzando la mayor autonomía posible en su desarrollo, a través de distintas técnicas y terapias como pueden ser Terapia de Locomoción Refleja (Vojta), concepto Bobath, fisioterapia respiratoria y digestiva). Formando parte del proyecto curricular del centro, programaciones del aula y de las adaptaciones curriculares individuales del alumnado.

Departamento de Logopedia

Enseñar a comunicarse, a percibir, a distinguir, a planificar… funciones que a nosotros nos parecen tan básicas, son algunos de los objetivos prioritarios que las profesionales de esta área se marcan conseguir con el alumnado.

Por ello, su trabajo se basa en llegar a disfrutar del momento de la comida, sentirse a sí mismo y al otro, escuchar y ser escuchado… esa sí es la meta.

Comedor

Con nuestra propia cocina donde, todos los días, un equipo profesional elabora las comidas de los niños y niñas y del equipo educativo. Los menús están elaborados por nutricionistas profesionales especializados en nutrición.

Piscina

Instalación con piscina propia. Equipada con varias grúas de transporte y transferencia para que nuestro alumnado disfrute de esta terapia con las máximas garantías de seguridad. Duchas adaptadas para después del baño. Espacio climatizado.

Sala Snoezelen

Esta sala supone un cambio metodológico en la estimulación de niños y niñas, donde se convierten en los protagonistas de sus propias aprendizajes. Siendo la maestra la mediadora de este aprendizaje.

Zona de jardines

Disponemos de dos grandes áreas de recreo, una en la parte lateral y otra en la parte trasera. Ambos patios cuentan con zona ajardinada.

Estos espacios cuentan con columpios adaptados y cama elástica.

Además existen dos pérgolas, que nos proporciona sombra en los meses más calurosos.

Reflejos en el jardin