Novedades en EBO1

| |

En esta ocasión queremos presentaros algunas novedades que están teniendo lugar en el grupo de EBO1.

Como ya sabéis, es un grupo de alumnos heterogéneo con necesidades educativas diversas, que requieren de intervenciones individuales específicas. Además, sus intereses y motivaciones son cambiantes y evolucionan, por lo que frecuentemente tenemos que renovar nuestras propuestas para dar lugar a situaciones de enseñanza-aprendizaje enriquecedoras y productivas. 

En el caso de Javier Y. buena parte de nuestra intervención se centra en crear protocolos que contribuyan a una regulación emocional que sirva de base para trabajar otros contenidos. Los métodos TEACCH y PEANA estructuran el espacio de trabajo y el empleo de pictogramas es fundamental para la elaboración de materiales.

Valentina crece sin parar y su autonomía e independencia también evolucionan. El curso pasado tío Jose fabricó un bastón a medida de una factura inmejorable y le sirvió para iniciarse en su manejo. Recientemente, y gracias al asesoramiento de la especialista en movilidad de la ONCE, ha estrenado su nuevo bastón canadiense de 97 cm. Todavía le queda un poco grande de talla, pero lo utiliza con mucha destreza.

Tadeo 

Una vez más tenemos que darle las gracias a tío Jose y al departamento de Fisioterapia, que han transformado el chasis de una antigua silla en una ayuda técnica para el control de esfínter. Un orinal muy aparatoso, pero que permite que Tadeo pueda afrontar con garantías el control de sus necesidades.

Samuel

Con el apoyo del departamento de Logopedia estamos poniendo en marcha un protocolo de terapia alimenticia definido por pequeños detalles (cucharilla, músicas) que persiguen sistematizar unas pautas para mejorar el proceso alimenticio. 

Irene 

Después de algo más de un año en casa Irene se incorpora al colegio. La adaptación a los ritmos y rutinas del cole y la clase son el principal objetivo para desarrollar a lo largo de este último trimestre. Nuevos posicionamientos para control postural, actividades de estimulación sensorial, masajes,…son algunas de las actividades individuales que ocupan su horario. 

Sólo nos falta enviar todo nuestro apoyo y ánimo a Bruno y su familia. ¡Porque su nuevo tratamiento siga viento en popa! ¡Bruno estamos contigo!

Y como ya ha empezado el buen tiempo, nos bajamos a los columpios!

No nos perdáis la pista, dentro de poco nuevas entradas en el blog.

Esta entrada no habría sido posible sin la aportación del gran fotógrafo del colegio: Raúl. GRACIAS!!

Martha & Rafa

Anterior

Chocolate con …

Colaboraciones: Lego Bricks

Siguiente

9 comentarios en «Novedades en EBO1»

  1. Precioso el trabajo que realizan! En lo personal estoy muy agradecida. Samuel ha mejorado muchisiiiiimo en la alimentaciòn, ya come màs ràpido y mejor. Gracias, por la ayuda enorme… Mi Samuel ya tenia 1 año y medio sin recibir terapia desde que salimos de nuestro pais (Venezuela) y desde que entrò al despertar hemos vistos avances. Samu le encanta ir a su Cole, se despierta solito y cuando le digo vas al cole, suelta una sonrisa enorme. Verlo Feliz nos hace Feliz a nosotros como papas y nos hace sentir que ha valido la pena dejar todo por buscarle mejores alternativas. Gracias, bellas las fotos y el trabajo que realizan con nuestros tesoros.

  2. Samuel «el pestañudo» se ha hecho un hueco en el colegio con esa sonrisa y esas ganas de disfrutar.
    Muchas gracias familia por vuestro mensaje y por vuestra confianza.

  3. Madre mía no sabéis lo que os echamos de menos. Bruno volverá en septiembre con mucha fuerza y ganas, ya lo veréis. A compartir aula con esos chicos y chicas preciosos. Os queremos. Os seguimos informando. Un beso de los grandes

Los comentarios están cerrados.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this