Nos mudamos

| |

Pues sí lo que leéis, nos mudamos, tenemos que trasladar la web del colegio a la plataforma de EducaMadrid.

La nueva URL es https://site.educa.madrid.org/cc.eldespertar.madrid/ Ya sabemos que nos es tan fácil de aprender como ésta, pero es lo que hay. Guardadla en los marcadores de los navegadores de vuestros ordenadores y/o móvil.

¿Por qué nos mudamos?

Entre otras cosas porque nos lo recomienda encarecidamente la Consejería de Educación. Y como somos buenos chicos y chicas, aparte que nos debemos a las directrices que nos llega de la Consejería, llevamos unos meses poniendo «todo guapa» la nueva web.

De hecho nos ha quedado tan bien, que parte de las páginas realizadas en EducaMadrid las hemos exportados a esta Web.

Aún la dejaremos operativa (ya que está pagada la cuota de este año 😇). La dejaremos abierta por si viene algún visitante, logre encontrarnos en el nuevo sitio o por lo menos encuentre información para contactarnos físicamente en el centro.

Inconvenientes

Como no todo puede ser perfecto en una mudanza, en la nueva plataforma existen varios problemas o al menos así lo vemos nosotros, para ser una ventana al mundo exterior. Éstas son:

  • No tenemos plenas autorizaciones para instalar o no plugins en esta plataforma, pero con las que hay nos apañamos. Y sobre todo que con estas limitaciones EducaMadrid nos protege desde sus servidores.
  • Los comentarios en las entradas, solo las podrán realizar las familias que posean una cuenta de EducaMadrid, esta cuenta ha sido entregada a las tutoras de aula y éstas a su vez las tendrán que enviar a las familias de nuestros guerreros y guerreras. Para conseguir una comunidad que se retroalimente. No se puede mantener todo esto sin vuestro apoyo y ánimos.
  • No se puede acceder a la nueva web fuera de España. ¿Que significa esto? Que las familias que nos siguen desde Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, China… No podrán hacerlo 😰 A no ser que cuenten con un programa VPN que le modifique su IP y la cambien a España.

ℹ️

A diferencia del resto de servicios, nuestras páginas de WordPress no son accesibles desde fuera de España por razones de seguridad. Recordamos que también pueden crearse webs de centros mediante Liferay, que no tiene estas restricciones.

Esto es lo que nos dice EducaMadrid sobre su plataforma tecnológica en WordPress. El inconveniente es que no podríamos exportar tan fácilmente las antiguas entradas del blog y es una pena para nuestra memoria. Porque la historia que se olvida, está condenada a repetirse. Y mira que en este colegio somos de rutinas, aunque desde el plan de mejoras del servicio de cocina quieran romper con ellas 😈.

Entonces. ¿Nos mudamos?. Pues claro que sí las ventajas son muchas más.

Ventajas

  • Es segura. No genera huella digital ni perfiles.
  • Supervisada. Está controlada por los docentes.
  • Privada: Cumple la Ley de Protección de Datos y el ENS.
  • Libre: Usa software libre, otorgando soberanía tecnológica.
  • Independiente: Alojada en servidores propios.
  • Local: Aporta riqueza a nuestro entorno.
  • Sostenible: Energía eficiente y 100% renovable.
  • Respetuosa: No genera usuarios cautivos.
  • Colaborativa: Facilita la movilidad y la colaboración

En Resumen

Nos mudamos a otra plataforma, pero la esencia, las formas y el sentido del humor se vienen con nosotras. ¿Nos acompañáis a la nueva web? Pues copiar y pegar el nuevo enlace en vuestro marcadores. Más adelante os enseñaremos a suscribiros al boletín de noticias de la web, para que os lleguen, a los correos de vuestros guerreros y guerreras, las actualizaciones que vayamos realizando en el blog. Tranquilos y tranquilas que ya sabéis que nuestro volumen de actualizaciones de noticias en el blog es lento. Pero en la web del colegio, también tendréis la información necesaria para realizar tramites de gestión en Raíces o en la plataforma de EducaMadrid.

https://site.educa.madrid.org/cc.eldespertar.madrid/

Sin más nos despedimos de esta plataforma, que nos ha mantenido en contacto con vosotros y vosotras. Y comenzamos nueva andadura.


«Adiós no significa siempre el final, a veces significa un nuevo comienzo.»

— Frase de “My Blueberry Nigths

¡¡¡NOOOOOOOOS VEMOS!!!

Anterior

Bailes del mundo

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this