Magia en el Oriente Exprés

| |

Otro año más contamos con la visita de estos viejetes tan adorables, pero a diferencia de estos años de protocolos tan exhaustivos por el dichoso Covid, este año sí, pudimos contar con las familias que quisieron venir a compartir un día tan especial al colegio de sus hijos e hijas.

Esperamos reflejar en esta entrada la buena onda, la alegría, la energía y el buen rollo que se transmite en este tipo de celebraciones, cuando las familias confían y se sienten tan a gusto con las personas que cuidan, educan y protegen a uno de sus tesoros (si leen esto los hermanos o hermanas, un padre o una madre no tienen favoritos, sois todos sus tesoros 😝).

Por fin puertas abiertas o casi

Es verdad que se notaban las ganas, por parte de todos, de pasárnoslo muy bien. Ha sido mucho tiempo distanciados, sin poder compartir confidencias entre risas. Sin conocer a los nuevos y no tan nuevos fichajes. El poder hablar las familias, entre ellas, en un ambiente más distendido y relajado. En agradecer y ser agradecido. En conocer a los hermanos y hermanas de nuestros guerreros y guerreras. El poder hablar no solo con la mamá o el papá de nuestro alumnado, sino con la tía, la abuela o el abuelo. Que conozcan y descubran que el cole de su pequeño o su pequeña es mucho más que ladrillos, cemento y tejas.

Que existe una magia, un duende o como quieran llamar a este sentimiento que inunda y baña este centro. Haciéndoles sentir y percibiendo que su hijo o hija, su sobrino o sobrina, su nieto o nieta están en uno de los mejores sitios en los que podría estar, eso seguro. ¡Ojo! que decimos UNO DE LOS MEJORES, no el único. Que hay colegios que comparten este proyecto de vida, estos valores y esta forma de trabajar, eso lo sabemos. Pero que ellos hagan su propia publicidad, que bastante tenemos nosotros con darnos visibilidad solitos, como para ayudarles teniendo ellos más recursos publicitarios 😂.

El Chismorreo del accidente

Aunque como todo lo bueno, los Reyes Magos y Papá Noel nos hicieron esperar un buen rato. Pero todo tiene explicación, y la vamos a contar. Los bomberos quisieron hacer una entrada espectacular subiendo en la cesta de la escalera mecánica de su camión a estos personajes. Todo iba genial, los reyes y Noel maravillados con las vistas desde 20 metros de altura. Hasta que hubo que partir rumbo al centro, justo en ese momento todo se vuelve negro y oscuro, existen varios relatos de los sucesos, según quién cuente la historia. Aunque el resumen sería, que no se podía mover el camión de bomberos, por los ejes de sujeción que sacan para mover la escalera, la habían inutilizado, y tuvieron que bajar por la escalera a gatas, una imagen muy pero que muy graciosa 😂, aunque conllevaba un peligro terrible.

No nos hemos cargado la Navidad de milagrito. Hubiéramos salido en el periódico con el siguiente titular asociación de familias provoca un grave accidente a los trabajadores de la navidad, dejando a millones de niños y niñas sin su regalo el 25 de diciembre y el 6 de enero 😂😂😂. No queríamos visibilidad , pues nos habríamos pasado de rosca con esta.

Aún bajando los cuatro abuelos de la escalera, los ejes seguían sin meterse dentro del camión y se tardo un buen rato hasta que cedieron. Ahora entenderéis cuales fueron los motivos de la tardanza de la llegada.

«SALUDOS TERRÍCOLAS»

Eso sí, mereció la pena. Con esa entrada de Baltasar a grito pelado «SALUDOS TERRÍCOLAS» y la masa enfervorecida contestando. Como no va a llenar esto de energía y magia a sus majestades y al papá Noel. Pues a partir de aquí un no parar de reír, de ir de un lado para otro, pero sobre todo muchas, muchas fotos y muchos, muchos vídeos.

¿Quién acompañó a sus Majestades y al otro?

Pues además de recuperar a las familias para acompañarnos en este día, también contamos con el cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Madrid. La policía montada, que no del Canada, pero sí la Española. Y el club de moteros del papá de uno de nuestros chicos del Centro de Día. Vamos sorpresa tras sorpresa iban entrando en nuestras instalaciones.

Donde cada uno de ellos fue repartiendo el mejor de los regalos que un ser humano puede hacer a otro, su tiempo y dedicación.

La foto de familia

Como no podía ser de otra forma. Nos hicimos la gran foto. Ahora, el juego es encontrarse. Si no te ves, es que no fuiste. O por el contrario eres de esas personas maravillosas que se quedaron con el guerrero que no puede salir en las redes. ¡Muchas, muchas gracias! Ellos y ellas saben quienes son 😉. O de los que estaban correteando con el hermano de alguno de nuestros guerreros, con tanta jarana se iban a estar quietos 😂.

Mientras íbamos subiendo a los chicos y chicas del cole al pasillo de la planta de arriba, las familias se quedaron a tomar un tentempié para que entraran en calor. De este sarao no hay fotos, no dejamos pasar al reportero. Hablando del reportero, darle las gracias a Miguel (fisio) por tomar el timón de dicha faceta y sacar estas fotos para ilustrar la actividad. Que difícil es escribir estas líneas, porque iba a poner «coger el timón» y he recordado las familias del otro lado del Atlántico, y me las he imaginado con los ojos saliéndoseles de la cara al leer esa frase. Por cierto si se nos ha colado alguno durante la entrada pedimos perdón, pero acá no significa lo mismo 😉.

Hablando de familias, os dejamos la mejor selección de imágenes que hizo nuestro fotógrafo a los asistentes.

No decimos nada Marga y Antonio. Las excusas en los comentarios por favor 😝.
Las mamás de infantil
Las mamás de EBO1.
En brazos, la vida es mucho mejor. Señor Estivill, ¡tururu!
🇦🇷 Y ellos además campeones del Mundo 2022. 🇦🇷

¿Y hubo baile?

¡Pues claro! Si se vuelve, se vuelve con todo. Nuestro cuerpo de baile, ha estado dos semanas llegando una hora antes al colegio para ensayar y practicar para tener todo bien controlado y milimetrado para este día.

Estas mujeres valen un potosí y se merecen su huequito en todas las entradas que hagamos. Por su trabajo, por su esfuerzo y por sobreponerse a todo tipo de inclemencias soportadas durante este primer trimestre de curso. Ellas, se merecen todos los aplausos. Aunque sean horas invisibles para algunos. Esas horas, minutos y segundos son el mejor de los regalos que podemos hacer a nuestros guerreros y guerreras, porque todo ese trabajo no lectivo puede que pase desapercibido para algunos. Pero también sabemos que nuestras familias del cole y nuestro alumnado se lo agradecen todos y cada uno de los días.

La magia del verdadero regalo

Hablando de regalos. Claro que hubo, pero nos duele la boca de decir que el mayor de los regalos no es el juguete, detalle, material para el aula… Sino las manos que lo dan.

Aquí os dejamos los mejores regalos que hemos captado en este día y muchos más que os llevasteis en vuestros móviles.

Recordad que la mejor foto no es aquella de un atardecer maravilloso, unas aguas «suaves» en un bosque de otoño o un paraguas de colores en un día de lluvia. Las mejores fotos son las que a cada uno le evocan un sentimiento inequívoco y que por muchas veces que las veas, tu corazón se acelera porque sabes que ese momento, justo ese, es solo vuestro.

Las fotos recuerdo

Que sí que sí, que lo que vosotros me digáis pero yo quiero mi regalo.
Regalazo es compartir tu espumillón, aunque tu primera intención sea reventarle 😂. Lo siento por el comentario poco navideño, pero es que este fotón merecía estas palabras. El duende verde siempre en mi equipo navideño, aunque la cara de Vitín riéndose es total. De verdad no puedo parar de reír con la foto 😂😂😂.
Regalazo es, que tu tía te tenga embrujado a la espera del bailoteo.
Regalazo es que tu abuela se haga un viaje transoceánico para pasar las fiestas contigo. Regalazo son nuestros nuevos renitos. Bellos y tan lindos.
Regalazo es llevar 15 años viniendo a estos saraos y seguir divirtiéndose como si fuera la primera vez. ¿Quién disfruta más?
¿El papá o la mamá? 😝
A ver quien le decía a Tadeo que había que ponerle pilas, con lo entretenido que estaba.
Pero sobre todo regalazo son, esos brazos que nos sostienen siempre.

¡Noooooooos vemos el año que viene!

Nos hemos colado entre preparativos de la cena, colocación de regalos y envío de vídeo felicitaciones para desearos lo mejor en estos días, y en el resto del año. Solo nos queda desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo. Y cuando brindéis recordad a los que no están pero sí están.

Que sigamos con miles de carcajadas en el salto a la cascada de la imperfección. Como indios hasta el final. Porque simplemente no es provocación es respuesta.

«Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, que más humilde soy, y solo pido que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente…»

Robe Iniesta
Anterior

Del otoño hasta el moño

Vídeo Mapping

Siguiente

16 comentarios en «Magia en el Oriente Exprés»

    • Si la entrada es preciosa, es gracias a los seres de luz que formáis parte de este Centro.

      Nunca me cansaré de repetirlo ¡¡¡GRACIAS A TODAS VOSOTRAS!!!

  1. Que divertida , emocionante y mágica tu entrada , siempre haciéndonos vivir lo que no hemos visto, aunque hayamos estado y poniendo siempre en valor a todos los que de alguna manera formamos parte de esto.

    Gracias Raúl

    Felices Fiestas

    • ¡Gracias a vosotras por mantener la alegría y las ilusiones en el Centro de Día y Residencia! En un día cargado de trabajo, tensiones y prisas.
      ¡Felices Fiestas!

  2. ¡Pero qué bonita! Muchas gracias por tus halagos al cuerpo de baile, que aunque algunas vamos siendo mayorcitas nuestros guerreros y guerreras están por encima de todo.
    Gracias, gracias y gracias por hacer visible la llegada de los Reyes. Besos y Feliz Navidad.

    • Cristina no son halagos, cuando es una realidad como la copa de un pino.
      Estos retos tienen más valor cuando una va cumpliendo años. Lo fácil es cuando eres joven ;)
      Y la juventud es una cuestión de espíritu, no de edad. Hay jóvenes que tienen más problemas de achaques que nosotras, que ya estamos para el arrastre :-P

    • Es una republicana de tomo y lomo, dila que deje al lado sus ideales y que se recupere pronto.
      Desde el ateísmo más contradictorio os deseo una feliz navidad y unas fiestas muy tranquilas por parte de las «gemelas» que cada una tiene lo suyo ;)

  3. Muchas felicidades compañero.
    Como siempre una entrada espectacular. Muy bonita y muy divertida. Haciendo que volvamos a vivir tan bello día.
    A ver si el resto de las redes aprenden algo y con que sólo lo hagan un poquito parecido a ti, ganamos todos.
    Muchas gracias por tu dedicación.
    Feliz Navidad a todos y nos vemos después de Reyes.
    Besos para todos

  4. No me canso de daros las gracias. Fue muy bonito y emotivo. Sois los mejores con diferencia! Y el baile de las chicas fantástico. Enhorabuena y gracias por el esfuerzo.

    • ¡Muchas gracias Celia!

      No sabéis el bien que hacéis viniendo a estas actividades. Como ese buen rollo y la confianza que depositáis en nosotros día tras día inunda todo lo que hacemos.
      Ya me contaron que nuestro pequeño Rudolf no se fiaba mucho de Baltasar ;) No me extraña la verdad.

  5. Los abuelos de Víctor os damos las gracias por convertir un día triste, frío y nublado, en otro alegre, caluroso, esplendido y luminoso. Recibid todo nuestro agradecimiento y reconocimiento por la gran labor que hacéis. Os deseamos unas muy Felices Fiestas.

    • Carmen y Carlos a días grises, paraguas de colores ;)
      ¡Muchísimas gracias a vosotros por compartir ese día con nosotros y desplegar ese paraguas arcoíris con nosotros.
      Aunque Dario os tuviera más entretenidos.
      Al año que viene foto familiar con los Reyes Magos.

Los comentarios están cerrados.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this