La gallina Marthelina

| |

¿Quién es esta señora?

Pues bien, la gallina Marthelina, es una señora con seis pollitos, aunque en la obra no aparezca María, estuvo en todos los ensayos como el pollito que piaba como una avestruz.

Según la obra, es una gallina muy lista, pero no lo será tanto cuando solo le pide ayuda a dos personajes en la representación y siempre le niegan esa ayuda.

De izquierda a derecha: Ana, Maríajo, Martha, Marisa, Mar y Miguel (nuestro chico de prácticas).

¡Vamos a ver Marthelina! Una vez nos pueden decir que «NO», dos a lo sumo, pero a la tercera vez ya no les pidas ayuda a esa «gente».

¿Adivinad quien hizo de perro?

Correcto, Rafael volvió a desempolvar su disfraz, los mercadillos asiáticos no harían negocio con compradores como él. Su nombre en el cuento era Caifás y se pasa todo el tiempo negándole ayuda a nuestra pobre Marthelina.

Caifás buscando excusas para no ayudar a Marthelina, bajo la atenta mirada de una de sus polluelos y la narradora (Belén).

Pero no fue el único que no ayudó a nuestra protagonista, el otro personaje fue el gato Misifú, interpretado por Cristina, que además se trajo atrezzo de casa. Esa mecedora está siendo las delicias, en estos días, del aula de infantil. El año que viene les pediremos una a los Reyes Magos.

Aquí Martha pidiendo ayuda a los dioses porque Misifú no se quería levantar de su comodísima mecedora. Mateo, Isabel y Alessio han dado el visto bueno para que ese tipo de mobiliario se quede en su aula.

Ya no os contamos más de la obra, que para algo Fran estuvo estoicamente de pie grabándolo todo. Podréis verla más abajo y comprobar las vicisitudes que pasaron la gallina Marthelina y sus polluelos en un día caluroso de junio.

¿Qué tal se lo pasaron los espectadores y espectadoras?

Lo primero es decir que todos y cada uno de ellos y ellas, debían de presentar su entrada antes de que el telón se abriera.

Mateo sabiendo que iba a ser el ayudante del fotógrafo durante la actuación de la gallina Marthelina. Esa sonrisa maligna le delata en la foto.
Infantil prefirió un palco VIP, para disfrutar de las actuaciones. Y que las actrices bajaran a verles y no al revés. 😝

Algunos de nuestros guerreros se sintieron muy representados con los personajes principales. Si no mirad a Javi lo bien que se lo pasó con la canción de los pollitos y el huevo de Colón.

Javier parece que imita el baile de los polluelos de Marthelina. Si lo llegamos a saber le vestimos de amarillo.

No solo a los «pijos» de infantil se les acercaron los personajes del cuento, antes de comenzar la obra se acercaron uno a uno para saludarles, esto parecía «Cats» pero con pollos 😂.

Marisa hizo las delicias de todos y todas con sus pompones.
Marthelina preocupada por dar la mayor información a todos esos cuerpos serranos.
Isabella y Ángel no daban crédito a lo que sus ojos estaban contemplado en esa mañana soleada.

Como habréis visto los espectadores estaban bien resguardados, con la sombra que nos brinda el edificio a esas horas matinales.

Os dejamos las fotos de grupo que subimos ya a Instagram®, solo tenéis que dar a la flecha o deslizar la imagen para encontrar a vuestra criatura, en la cuenta del colegio. Que esperamos que todos y todas ya nos estéis siguiendo. Porque quién no lo haga, sabemos donde vivís y nos va a dar igual el «temita de la protección de datos». Avisados y avisadas estáis 😉

Ahora bien, nuestros actores y actrices se merecen una mención especial. Soportaron el sol de cara, temperatura elevada (recordad que van con bolsas de plástico, un pijama de perrete, plumas y una manta «zamorana») y además lo hicieron en dos sesiones.

¿Dos sesiones? Como los mejores teatros.

Pues sí, estos campeones y campeonas no solo hicieron una versión para el colegio. Si no que, también invitaron a los guerreros y guerreras del Centro de Día y la Residencia. Hubo algún que otro retraso, pero pasa por dejar temas de sonido a Raúl.

Pero problemas técnicos a un lado, lo más gracioso fue ver las caras de algunos y de algunas de ellas al ver salir a todas sus maestras, maestros, y técnicas de antaño, disfrazados de esa manera. Al principio caras de estupefacción y a continuación carcajadas y sonrisas.

Nuestros mayores disfrutando de una mañana de teatro, sin tener que salir del Centro.

Vamos a contaros un secreto ¡Qué buena compra hemos hecho en Amazon! Gracias a las aportaciones de vuestras compras en dicho imperio mercantil. El nuevo altavoz con bluetooth® soportó tres micrófonos (dos de ellos inalámbricos) y una tablet para la música. Ya comprobaréis lo bien que suena en el vídeo. Que sí, que sí, que hemos hecho muchas más compras pero esto es lo más.

Los Teloneros

Se nos olvidaba contaros que antes tuvimos los títeres de los músicos de Bremen, os dejamos la versión de Rafa y Rosa. Que la de estos tres «soseras», es para tirarles tomates. Aunque creemos que estaba hecho adrede, para no empañar la actuación de sus compañeras y compañeros. 😇

Si tenéis la oportunidad de contratarlos para las fiestas de cumpleaños de vuestros hijos e hijas. No lo hagáis. 😂 😂 😂

Venga no vamos a hacer más larga la entrada, os dejamos ya con «La gallina Marthelina», esperamos que disfrutéis tanto como lo hicieron nuestros pequeños y grandes guerreros y guerreras.

¡Ojito con los comentarios que vayáis a dejar! Porque el elenco protagonista ha montado un sindicato y os están vigilando.

«La locura es como la gravedad, solo hace falta dar un empujón»

Joker
Anterior

Ya soy mayor

El museo de los sentidos, nuestro Minecraft

Siguiente

10 comentarios en «La gallina Marthelina»

  1. ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!!, la compañía de teatro del despertar lo hizo fenomenal y nos lo pasamos muy bien. Para la próxima también me apunto. Muchas gracias Raúl, una entrada muy bonita.

    • Es una entrada llena de color gracias a los pollitos, la gallina, la gata y el perrete. Aunque ese disfraz (el de perrete) habría que jubilarlo ya y hacerle una fiesta por su gran servicio a este gran colegio 😛

      null

    • Tenías que haber subido a tu hijo al escenario. Que se quedó con unas ganas locas de triunfar encima del escenario como la gran estrella que es 😛

  2. Que maravilla de trabajo chicos, que suerte mi niño que forme parte de este cole ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️gracias siempre y como siempre os digo gracias por hacer de este mundo uno mucho mejor ⭐️⭐️

    • ¡Muchas gracias Estela! y nosotras y nosotros agradecidos por este apoyo incondicional de las familias.

      Un mundo mejor no sabemos si estaremos haciendo, pero uno más divertido, eso sin duda 😛

  3. Bravo por esa directora, esos actores y actrices y ese despliegue de medios, mecedora incluida! . Siempre hacéis magia con vuestro trabajo e ilusión. Que conste que tenemos guardada la entrada por si se os ocurre repetir, pero esta vez vamos todos. Un abrazo enorme a toda la compañía!

    • Sí, guardad esas entradas por lo que pudiera suceder.

      Una rifa de productos del Mercadonis. Asientos vips para el reestreno de la obra en el curso que viene. O el sorteo de un apartahotel en la manga del mar menor. O unos manolitos. 😛

      Un besazo María José y muchas gracias por compartir tu tiempo para comentar, no sabéis lo feliz que nos pone cuando nos escribís.

      Manolitos

Los comentarios están cerrados.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this