La extremeña se va de cumple

| |

La «peluquera», la extremeña de Aluche. Nuestra querida Belén pasa el medio siglo. Y lo hace en la mejor compañía que puede tener, que es con nosotros 😝 .

Seguramente ella no piense lo mismo, pero como es tan tímida jamás nos lo dirá.

Sus comienzos en este centro se centraron principalmente con nuestros compañeros y compañeras del Centro de Día y de la Residencia.

Pero hizo muy buenas «migas» con nuestra Benedicta, más conocida como «La Rojilla», cuando coincidieron en la misma unidad.

No hemos encontrado fotos en las que Belén aparezca antes de entrar en el aula de Infantil. Aunque hay algunas en las que aparece ayudándonos con alguno de nuestros guerreros.

No recordamos si trabajó en algún aula antes, pero recordamos como entraba en las clases, para pedirnos por favor que a la hora de su descanso si podríamos tener a «fulanito» preparado, porque le tenía que cortar el pelo. Porque sí, ella es peluquera, de las que tenía hasta un negocio. Pero hizo un módulo, curso o grado (no sabemos ya, estamos perdidos en estos tiempos con tanto título) y se enamoró de este trabajo, abandonando su anterior profesión, aunque no por completo 😈 .

¡Qué dos jovenzuelos!

Currante como ella sola, aunque las bromas de Raúl le costó seguirlas, también es verdad que nuestro chico es muy especialito. Pero Belén como buena madre, le trató con el cariño y la comprensión, que se tiene con ese hijo que es la oveja negra 😂.

Pero también hizo muchas locuras para no dejarle solo luchando contra molinos de viento durante ese curso. Desde disfrazarse de Maléfica…

… A cantar villancicos con las familias de Infantil, dejándose esa voz tan melodiosa como las bellotas de su pueblo 😂 😂 😂 .

O disfrazarse, con una de las mejores puestas en escena de la obra de «El Mago de OZ».

Son enanitas sentadas en una seta y un enanito cabalgando a lomos de un caracol.

Pero tranquilos, que no os vamos a poner los mejores éxitos del aula de Infantil con Belén, que se nos vería el plumero a más de uno en este blog 😈 . Por eso vamos a hacer un pequeño repaso a otras aulas.

También ha compartido trabajo y confidencias con el señor Director y con don Luís, pero los disfraces eran peores 😝.

Está muy «a gustito» en el cole, pero siempre se acuerda de todas y cada unas de sus compañeras y compañeros, pero sobre todo, de sus guerreros y guerreras del Centro de Día y Residencia, guardandolos en un pedacito de su corazón.

Aunque en esta imagen, pocas trabajadoras quedan de tan entrañable foto. ¿Será una gafe la extremeña?

Este ha sido el curso de su consagración en el Colegio.

Para celebrarlo, el director le ha puesto en la clase de EBO3, partiéndose el cobre con los Monchitos, los Tatos, los Mikis, las Isabellas, pero sobre todo con las Vegotas.

Donde hay una actividad con disfraces, allá está nuestra Belén, intentando que esos estímulos no desencadenen respuestas, no deseadas, en la querida Vega.

Gracias a ella, este curso está más protegida de cuentos de otoño, de Baltasares traviesos y de cualquier otro personaje con peluca y/o barba postiza que se le acerque sin respetar su espacio.

Por todo esto y por mucho más, se ha ganado un buen tirón de orejas, pero para felicitarla nada más. Y cantar el feliz en tu día, pero en bajito que en la clase de enfrente está nuestro Yustas y se pone muy nervioso con estas canciones del demonio.

Esperamos que traigas cosas ricas de comer, para celebrarlo como se merece.

O mandaremos a nuestra Lola, para que te persiga. Una verdadera lucha titánica entre nuestra gallega y la extremeña. ¿Quién se hará con el trono de «La verdadera conquistadora»?

Así que desde aquí, y de parte de todos y todas, te mandamos millones de abrazos y besos virtuales.

A la espera de esa vacuna, que nos permita, en un futuro no muy lejano, poder entregarte estos regalos, que tú, nos has ido dando a cada uno de nosotros y nosotras a lo largo de todos estos años ¡Muchas gracias compañera!

¡MUCHAS FELICIDADES A LA EXTREMEÑA del Despertar!

«Los valles deliciosos del Jerte y del Tiétar, los gastados palacios del Cáceres viejo y de Trujillo, las boscosas umbrías de la sierra de Guadalupe, los solemnes restos romanos de Mérida y Alcántara, los encinares donde la carne porcina crece y se adensa, las anchuras fecundas de Tierra de Barros y la Serena, los campanarios barrocos y las casas encaladas de Badajoz que mira hacia el Sur, ¿serán suelo y residencia de una vida colectiva en la que lo castellano viejo y lo castellano nuevo, lo andaluz y hasta un preludio de lo lusitano, confluyendo y fundiéndose entre sí, inédita y definitivamente florezcan en la Extremadura que para ser completa necesita España, la incierta y amenazada España del futuro? Con toda mi alma lo deseo.»



Pedro Laín Entralgo en el prólogo de Extremadura

Anterior

Más vale de más

Compadre ¡Feliz cumpleaños!

Siguiente

5 comentarios en «La extremeña se va de cumple»

  1. ¡Muchas felicidades Belén! Regalazo que te ha dado la Presidenta de la Comunidad. Siempre hemos dicho que el día del cumpleaños no se debería trabajar. Pues tú este año lo has conseguido Un besazo y disfruta del día si te deja Filomena.

    Responder
  2. Muchas felicidades, Belén! Nos ha encantado el reportaje y las fotos. Recordamos los corte de pelo tan estupendos que le hacías a David, que nos lo tenías hecho un pincel!
    Muchas, muchas gracias por todo! Espero que hoy lo estéis celebrando en clase por todo lo alto, al menos el cumple de Monchi y el tuyo. Cuidado con las calorías con tanta tarta!

    Responder

Deja un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this