El viernes 17 de diciembre tuvimos la visita de dos extraños personajes, que decían llamarse Kotorra y Kanario. Venían a anunciarnos la llegada al colegio de los Reyes Magos el miércoles que viene. Tenemos noticias de que en el Centro de día, el 22 de diciembre llegará un señor gordo y vestido de rojo que mientras sea editor de este blog jamás se dirá su nombre. Al estilo del Señor del Anillos con Sauron o de Harry Potter con Voldemort.

Os acordáis ¿Que el curso pasado vinieron Abetito y Regalín para contarnos lo que iba a suceder con la visita de los Reyes Magos? Pues este año les ha tocado a estos dos pájaros, que no sabemos si vuelan, pero sí que confían mucho en sus alas.
Además, nos han traído unos pendientes con formas navideñas para el día de la visita de sus majestades que han hecho las delicias de la parroquía.



Lo mejor es ese mensaje de alegría y color con el que inundan las clases, con ese maravilloso sentido del humor que tienen Kotorra y Kanario, que la verdad sea dicha, no sabemos quien es quien, porque el pollo amarillo era el que hablaba como una «cotorra» y el naranjito (como la mascota de España 82) con esa mascarilla FP2 se nos estaba poniendo amarillo de tanto salto y baile.
Se hicieron fotos con nuestros guerreros y guerreras, porque les tenían que entregar un mensaje susurrado a sus oídos, ese comunicado ha quedado en secreto entres los extraños visitantes y nuestro alumnado, pero alguno y alguna les hizo mucha gracia. Os ponemos algún ejemplo como estos.



Otros estuvieron estupefactos con Kotorra y Kanario.








Y así pasaron aula por aula, niño por niño y niña por niña. Dejando tras de sí un vuelo de magia, alegría y concordia.
¿En todos los corazones?. No, no en todos ellos. Todavía queda un irreductible vallekano, que es la resistencia en estas fechas de amor, salud, prosperidad, riquezas y abundancias.

Pero ni esto consiguió que Kotorra y Kanario se fueran tristes y se marcaron un baile de despedida que quedara entre los mejores bailes al lado del de Gene Kelly en «Cantando bajo la lluvia».
«Si te hizo feliz, no cuenta como error»
Marilyn Monroe
No puedo con vosotros. Me encanta que contagiéis esas ganas de disfrutar a nuestros peques. Sois muy grandes, no me canso de decirlo. Por cierto el editor del blog debería escribir un libro de memorias
No me da la vida entre unas cosas y otras. Como para meterme en unas memorias del cole, además hay cosas que me llevaré a la tumba. Las cosas que pasan en el Despertar se quedan en el Despertar 😛
Lo que no sé es de donde sacan todos los disfraces estos dos. Tienen una tienda de disfraces caseros o algo, porque no lo entendemos.
¡¡Espectacular entrada!!
¡¡Atención, atención!!. Ya tenemos los disfraces de la Navidad 2022.
Lo mismo vamos de burbujas de Freixenet.
Muchas gracias Macarena es un gustazo hacer estas actividades para el colegio.
Queremos ser,
Queremos ser Burbujitas del anuncio de Freishenient
Queremos ser,
Queremos ser Burbujitas del anuncio de Freishenient
Queremos ser,
Queremos ser Burbujitas del anuncio de Freishenient
Queremos ser,
Queremos ser Burbujitas del anuncio de Freishenient
Como me gustaría que el año que viene
me cogieran pa el anuncio de la tele
Que ilusión que alboroto
Otro perrito piloto
Como me gustaría vestirme de dorao como las burbujitas
Llevarme to el día pegando saltitos, pegando botes, pegando gritos…
Queremos ser burbujitas
Vaya pájaros de cuento (que no de cuenta), anunciando con sus trinos y su baile la llegada de los Reyes Magos, que lo de la Primavera está muy visto, sí señor!
Lo que nos ha dejado intrigados es lo del señor gordo vestido de rojo… como no nos des más pistas, ni idea de quién puede ser.
Esperando el reportaje navideño, que seguro que será espectacular!
Un abrazo enorme!
Dile a Víctor que ese día traiga una bolsa grande de basura y una pala, que tenemos que deshacernos de ese personaje colorado, por una vez por todas. Siempre que aparece ese personaje nuestro querido Baltasar no está, espero que mis pequeños guerreros y guerreras estén tan bien entrenadas. Comportándose como la hueste aguerrida que son, para combatir a ese personaje malintencionado 😛
Los pajarracos fueron la alegría de ese día. Por donde volaban iban dejando detallitos y un trinar.
Fue un día muy grande
Y el 22 nosotros esperamos a sus Majestades los Reyes magos y si quiere alguien vestido de rojo colarse en nuestra fiesta, pues le echamos por donde ha venido y santas pascuas plim.
Gracias compañero, aún estando en casa de baja sigues trabajando.
Se te quiere
Mantened vivo mi recuerdo el 22, que Baltasar navegue en vuestros corazones e izar vuestras picas contra ese espíritu maligno con traje de bombilla de verbena. Creo que me está subiendo la fiebre y se me está yendo de las manos la visita de ese ser sin nombre. 😉
Ya te digo yo que cada año un par de tornillos se nos van cayendo por el camino
Gracias Raúl por la entrada, las fotos… Y a Paco y Vanesa por los atuendos!
Si lo peor es que permitís que os hagan fotos y que las compartan. No desveles que tenemos a la directora de un colegio de infantil como proveedora de nuestros disfraces 😛 Que manera tenemos de reciclar en este cole. ¡Muchas gracias a vosotros! Por estas locuras año tras año.
Jolín, hasta hoy no había visto el blog. Efectivamente dice Laura que estáis todo el día de «fiestuki».
Nos vemos en enero
La pobre Laura sigue encallada en una escuela tradicional donde los conocimientos se consiguen a través de engullir conocimientos por el mero hecho de llegar a unos objetivos preestablecidos. Y la escuela de Martita es de conseguir esos conocimientos por la vía de la experimentación y el juego donde son ellas y ellos mismos los que establecen el ritmo de aprendizaje.
Ahora vas y se lo cascas a Laura de mi parte 😛
Tela, vaya parrafada!!!
Haz un copy-pan, como dice la logo, y se lo mandas por whatsapp 😛