Happy Halloween

| |

Este año nuestro happy Halloween se tiñó de gris, una noticia triste y desgarradora, que no queremos escuchar ni leer, inundo los pasillos y las aulas del Despertar. A veces es más fácil sentir enfado que sentir dolor. Pero también sabemos que siempre nos quedaremos, con todas aquellas personas que sujetan nuestros miedos y no solo nuestras manos.

Por todos vosotros, por todas vosotras. Por nuestros chicos, por nuestras chicas. Por todos y todas las profesionales del Despertar.

«Que un sueño que sueñas solo, es un sueño. Pero un sueño que sueñas con todas vosotras, es una realidad». (John Lenon).

Que dice el tiempo que él solo transcurre, que lo demás es cosa nuestra.

Pues eso hacemos! ¡Viva Juagülin!

¡Vivan los sustos!

¡Vivan los tratos! pero sobre todo que vivamos con alegría cada segundo de esta vida. Y como decía Gandhi «Seamos el cambio que queremos ver en el mundo».

El tema propuesto para este Happy Halloween fue: «Historias de terror en un asilo mental».

Gracias por…

No nos cansamos de deciros a las familias, que cada año nos sorprendéis más, con vuestras ideas para los disfraces y los detallazos como traer gominolas para hacer el truco o trato.

Nuestro Freddie, no el de Queen el otro, repartiendo caramelos.

A todas y todos los médicos que vinieron con su bata personalizada. Algunos, incluso, llegaron a pasar consulta a sus pacientes antes de comenzar con la visita al asilo.

A las aulas, que no sabemos si venían de pacientes o iban a una boda ibicenca de esas.

¡Vale! Esa gente de detrás dan mucho miedo para ir de boda, pero que me decís del pariente borracho con la corbata amarrada en la cabeza, eso sí que da miedo a los novios en una boda. 😂😂😂

Por la comida que trajisteis para reponer fuerzas después de la excursión a este asilo. Sobre todo por entender las necesidades de las distintas texturas y productos que necesitamos para cada una de nuestras criaturillas.

Y esta mesa solo es de Infantil y EBO 3. Para cuando nos dicen que somos unos exagerados los profesionales trayendo comida. Pues las familias no se quedan atrás tampoco .😱

A Ana (logo) por convencer a cocina para decorar la comida, de la terapia alimenticia, con un detalle de Halloween. El texturizado apareció de esta guisa una vez que ya habíamos dicho a los chicos y chicas que se habían acabado los sustos.

Al departamento de fisio que apoyó y dio cobertura a las distintas aulas para la realización de la actividad de estimulación del pasillo.

Visita al asilo.

Como siempre, la visita contaba con sus espacios para la estimulación auditiva, visual y táctil, además de un recóndito espacio que había que superar antes de salir de una pieza de este pasadizo. Contábamos con entradas para poder visitar las instalaciones. Sin ellas no se podía realizar la excursión por este emplazamiento, no fuera que confundiéramos a los pacientes con estos amables visitantes y dejar ingresados a estos en esas terroríficos pasillos. Algunas de las maestras salieron corriendo a sus clases para recogerlas, porque se les habían olvidado, como si de verdad les fuéramos a dejar allí 😈.

Aunque con estas pintas a lo mejor deberíamos de pensarlo la próxima vez.

Este año la estimulación fue light, aquí podréis ver lo tranquilo y «sosegado» que fue todo. Sin apenas sobresaltos.

Con esta manta, si tocabas los botones surgían sonidos terroríficos. Conectada por software a un PC y utilizando la web de SCRATCH se consigue esta magia. Esto y hacer un curso con Melania.
En la súperpantalla surgían videos de Halloween. Y aunque eran fantasmas, brujas y esqueletos eran todos muy simpáticos.
Las bolsas repletas de sensaciones táctiles, fueron un éxito y ya hay lista de espera para ser utilizadas en las aulas.
Y para concluir, un bosque de globos, que según el test de sensaciones anteriores, podrían atraparte para ingresar en el este asilo infernal, al no superar las pruebas del pasillo del horror.

Aunque hubo «perchonas» que se quedaron atrapadas, por no pasar todas las pruebas existentes. Es cierto que estaba pensado para los visitantes con sillas de ruedas. Los demás, teníamos serios problemas para pasar por el frondoso bosque de globos. Algunas no se merecen quedarse atrapadas en ese pasillo. Pero otros, no deberían salir de ese espacio, jamás nunca. 😂

¿Y no hubo sustos?

Pues alguno hubo, que sería de Halloween sin varios sustos en condiciones.

Aunque la logo hizo lo indecible para que nuestra chica no se asustará hasta de las sombras.

Pero siempre con el amor, el apoyo y el cuidado de los otros saldremos hacia delante. Y como decíamos en la introducción de esta entrada «quédate con quien sujete tus miedos y no solo tu mano». Aquí, toda esa gente.

Nuestro chico de Pan Bendito protegiendo a su compi de los malvados pacientes de este sanatorio.
Las piedras mágicas que tranquilizaron al profesional del laboratorio, que se asusto ante un estímulo sorpresivo que surgió del ordenador cuando le evaluaban el oído.
La profe salvando obstáculos para que sus alumnas no se queden atrapadas ante tanto globo.
Fisios interponiéndose ante los estímulos malvados y provocando sonrisas para hacer más llevadero este viaje.
De esas familias que tienen médico el mismo día de la festividad, pero aún así, lo llevan disfrazado a la consulta porque van a hacer lo imposible para traer a su hijo a tiempo, para disfrutar de las actividades con sus compañeros.

Aprovechamos la primera festividad para presentaros a los nuevos fichajes de infantil. Aunque aquí no hayan aparecido mucho, no os preocupéis que sus familias tienen una buena batería de fotos del evento. Al autor de esta entrada le ha costado no hacer la entrada con ellos dos solos, así que espero comentarios de agradecimientos del resto de familias 😈. Pero a lo que vamos, os presentamos al médico precoz y a la brujita novata.

Y ya solo nos queda por decir: «Hasta el Happy Halloween que viene». Muchísimas gracias a todos y todas.

Los monstruos no duermen debajo de tu cama, sino dentro de tu cabeza.

Las películas de terror no crean asesinos. Solo nos hace más creativos.

Scream.
Anterior

THE PINK PARTY

Mayoría de edad

Siguiente

27 comentarios en «Happy Halloween»

  1. Que chulada la entrada, como te lo curras siempre Raúl, que magnifico contador de historias eres, que chulada la actividad, que viva la creatividad y la imaginación que ponéis en todo lo que hacéis.

    Hasta el Halloween que viene

    Responder
  2. «Que bien nos vendría un abrazo que nos acomode un poco. Que nos haga ver que no estamos tan solos. Ni tan locos. Ni tan rotos»

    Un abrazo bien gordo tanto a Begoña como a Yoli. Recordad, no estáis solas, aquí estaremos para lo que necesitéis.

    Responder
  3. Sólo puedo decir Genial!! Grande tú y grandes todos. Que no se pierda la ilusión y las ganas de continuar dando lo mejor. Ahora a por el siguiente Halloween. Felicidades

    Responder
    • ¡Muchas gracias Ronda!

      Intentamos no perder la ilusión aunque la vida nos dé golpes tan duros como el del viernes.

      Que buenos boxeadores se ha perdido este deporte 😉

      Responder
  4. Muchas gracias compañero, por tu dedicación y tus lindas palabras y no digamos de las fotos. Todo tan bonito.
    Pero hay muy pocas fotos de la clase de infantil con lo bien que íbamos

    Responder
    • Ya sabes que hay uno de los chicos muy reticente en salir en estas cosas públicas. Así que le hemos respetado un poco. Y el book de fotos que hicimos a los integrantes de esa aula se lo hemos mandado a sus familiares.

      Y ya les tenemos en el bote por los fotones realizados :-p

      Responder
  5. Bellas las fotos y la celebraciòn. Me gustan ver las fotografias , siempre se lucen con las actividades. Y me gusta ver a mi pestañudo participando en ella. Me gustaria ver màs fotos de èl. Todos los niños y jovenes, preciosos. Bellas sus actividades. Los felicito!

    Responder
    • ¡Muchas gracias Rossana por pasarte y comentar!

      Intentamos que salgan todos y todas las luchadoras y luchadores, pero también que las entradas no se hagan muy largas, aunque muchas veces no lo consiga 😉
      Pero si el fotógrafo ha hecho más fotos de vuestros hijos o hijas no dudéis que las tutores de cada aula os las harán llegar.

      Un saludo Rossana.

      Responder
    • ¡Muchas gracias Celia por estas maravillosas palabras!

      Y gracias a vosotros por las croquetas 😉 y por traer a vuestro hijo con todo lujo de detalles. El director estuvo a punto de hacerle un contrato como médico del centro :-p

      Responder

Deja un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this