Halloween de mascarillas

| |

 Este año la actividad se ha visto teñida por el nuevo elemento, que está marcando tristemente nuestras vidas, las mascarillas.

Aunque eso no es suficiente para detener a la gente del Despertar.

Para comenzar esta entrada os revelamos quiénes han sido los ganadores de la decoración de Halloween, el pueblo soberano ha decidido que la mejor puerta de este año ha sido…

… la de la clase de EBO 3, aunque a excepción de Ángel, parece que el resto les ha sentado muy mal ser los agraciados, a tenor de esta foto 😂😂😂

Pero a las responsables de la decoración les ha hecho mucha ilusión recibir su premio, aunque Teresa ha considerado que un solo cruasán no era suficiente premio. Pero no ha dicho nada del tongo, que ha preparado su compañera Belén, que avisó a todo un pueblo de Extremadura para que votará por su puerta. Ya veis que da igual los métodos que se empleen para intentar evitar los pucherazos, la gente sigue haciéndolo, hecha la ley, hecha la trampa. 😂😂

Recogiendo su premio Belén, Blanca (logopeda) y Teresa.

Una vez desvelado los ganadores del segundo concurso de puertas de Halloween, pasamos a relatar la actividad de Halloween. 

Este año las actividades de estimulación se han realizado individualmente en las aulas y sólo hemos dejado el pasillo como elemento conductor, donde las aulas, una por una, han pasado por un camino lleno de sonidos espeluznantes y algún que otro sustillo que se han llevado las participantes, al tener a un pequeño demonio rojo agarrando manos y pies.

De este camino hacia el castillo, que según el historiador de la fábula, en unas épocas era un castillo románico y en otras un castillo romántico, solo contamos con esta foto, porque era tan oscuro que no se podía hacer fotos sin flash y se perdía toda la magia.

No obstante al llegar al castillo, se realizaba la típica parada para hacerse la mítica foto de grupo para inmortalizar haber llegado a semejante monumento levantado por caballeros templarios. 

Algunas de nuestras guerreras lo han pasado un poquito mal porque los globos «nos dan miedo»…

… pero en el momento que ha decidido ir al aula de infantil a hacer «truco o trato», para llevarse un regalito, ha sido capaz de ir con Amaia hasta allí.

Las aulas que han podido hacer fotos de sus actividades son las siguientes:

La clase de Cristina, Paco y Maria José, que han estado trabajando diferentes texturas además de tener luces de colores, los tres han estado ataviados con sus disfraces de demonios. A algunos no sabíamos si venían disfrazados o son así de fábrica 😈.

Y claro está, después del trabajo que les ha dado, han querido posar, con la verdadera puerta ganadora del concurso, que os recuerdo que la de Tere y Belén ha hecho trampas 😂

Otra clase es la de Marisa y Lola, que han estado aprendiendo entre los contrastes de caliente y frío, jugando con palomitas recién hechas y el hielo picado, además de saborear el queso con membrillo que ha realizado la clase de Rafa y Martha. Actualizados a la época Covid estos alimentos se encontraban en monodosis individuales.

Y como no, estas Miércoles también han posado con su puerta.

La clase de Infantil ha estado haciendo trucos de magia con sus hechizos guturales y vocálicos, consiguiendo con sus «conjuros» que se cambiarán los colores de las luces de sus sombreros mágicos.

Y con más moral que el Alcoyano, aún siendo los últimos, en una votación, en la que insistimos, con demasiadas irregularidades. Han decidido ponerse el mundo por montera y deciros… (no os podemos poner todas las palabrotas que ha soltado Raúl por la boca, solo contaros que Mateo no ha parado de reírse con semejantes burradas). También contaros que Mateo se nos ha hecho mayor, el curso pasado estuvo llorando toda la actividad y este año no solo no ha llorado, si no que se lo ha pasado pirata y además sentado en su silla. Ahora a pensar en darle de comer en ella 😎

La clase de Teresa y Belén que han ido de esqueletos. Han realizados bailes desenfrenados, mientras esperaban su turno para el paseo al castillo. Aunque en esta foto les pudimos pillar estando relativamente quietos y quietas. Por cierto desde aquí, nuestra enhorabuena a Vega, por saber «controlar» (en la medida de sus inquietudes) sus sustos y miedos. 👏👏👏

Decir que el disfraz por el que optaron fue poco adecuado para un aula que se ha puesto como el «Kiko» a comer, estos esqueletos son de huesos anchos 😂, sobre todo si es dulce.

Tranquilos que no hay una verdadera fiesta de Halloween si no participan los mayores hechiceros del reino y para ello hemos contado con la clase de Belén y Reyes.

¡No! Al rubio nórdico no le pasa nada, es que Javi se mete tanto en el papel que se le va de las manos 😂 ¡Por Dios! Marisa, el año que viene no le pintes tan pálido que Belén le ha puesto el saturador colgado al cuello 😂😂😂

La clase de Martha y Rafael, estuvieron tan liados con su actuación onomatopéyica, que se olvidaron de hacerse fotos, pero tuvieron el detalle de hacer un ZOOM® con el guerrero y la guerrera, que estaban en su casa, para que no se lo perdieran y lo disfrutarán con sus amigotes y amigotas. Menos mal que siempre hay alguien que se pasa por su puerta para robarles alguna fotillo y contamos con los ensayos del día anterior, vale no van disfrazados pero para eso está la foto de grupo en el castillo, no seáis petardos, que bastante tienen estos dos con lo suyo 👻👻.

Además aprovechamos la presente, para dar la bienvenida a la nueva adquisición de la familia del Despertar, se llama Samuel. Sus compis ya le han recibido como uno más, para muestra este momento robado.

Os preguntaréis ¿este año no han hecho degustación? Pues claro que sí…

Pero hemos tenido que individualizar cada alimento, para cada uno de los comensales. Para esta ardua labor hemos contado con Cristina y María en las labores de catering y del tío José como repartidor a domicilio.

Todo estaba muy rico y todo tratado con las más recias normas de higiene, que para eso Fran ha estado supervisando y dando indicaciones en todo momento. El demonio del director explicándole a nuestra brujita camarera, como debía de actuar. Para que nuestra «irresponsabilidad» no se le escapará de las manos.

Por cierto un diez al «dire», por su metodología de limpieza durante el paseo común, que realizaba entre clase y clase, y que si Raúl sigue vivo después de inhalar tanto producto de desinfección durante una hora, es gracias a que pasará el covid en marzo y no oler a nada 😂.

Y por último pero no menos importante, dar las gracias a todas las familias que con vuestras ganas seguís trayendo disfraces e ideas muy locas a esta actividad de Halloween, pero sobre todo a esas mamás que tienen las mismas ideas que nosotros… y sin hablar con ellas. 🙈🙉🙊

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS! Nos seguimos disfrazando y leyendo.



«El mundo está lleno de fantasmas, distribuidos estratégicamente para que te encuentres al menos, uno al día.»





Anterior

Votad la puerta de Halloween 2020

La casa por la Tejada

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this