


La Educación Infantil abarca las edades comprendidas entre los 3 a 5 años. El currículo de referencia para esta etapa educativa será el utilizado en primer ciclo de educación Infantil, al que habrá que realizar las adaptaciones individuales para cada alumno en función de sus características y competencias..
La finalidad de la Educación Infantil consiste en mejorar las relaciones entre el niño y el medio ya que las distintas formas de comunicación y representación verbal, gestual, plástica, musical y corporal, sirven de unión entre el mundo exterior e interior haciendo posible la representación de la realidad, la expresión de pensamientos, sentimientos, vivencias, la regulación de la propia conducta y las interacciones con los demás.
Las rutinas diarias en el aula están muy estructuradas, lo que da seguridad a los alumnos y les ayuda a interiorizar las actividades. A lo largo del día se realizan gran variedad de actividades, comenzando siempre por una Asamblea en la que se se trabajan diferentes aspectos, se secuencian las actividades que van a marcar la jornada en el cole, etc., posteriormente se realiza trabajo en mesa y/o bipedestador, actividades manipulativas, lúdicas, actividades apoyadas en las nuevas tecnologias, rutinas de aseo, etc.
