Encuentro TDAH, 9 de junio

| |

Hoy vamos a hablar de un colectivo, como es el del TDAH, que al igual que el nuestro presenta diversidad funcional y que el próximo día 9 de junio va a realizar un encuentro muy cerquita del cole.

Seguro que os estaréis preguntando ¿Qué es el TDAH? Y ¿Qué supone en las personas que lo padecen? Pues no os preocupéis, porque os lo vamos a explicar a continuación.

Las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) presentan un funcionamiento “diferente” a nivel cognitivo, emocional y conductual.

Es debido a un trastorno del neurodesarrollo que supone un sobre esfuerzo para los niños/as o jóvenes que lo padece con las consiguientes dificultades escolares y familiares.

Las características principales de las personas con TDAH son:

  • Dificultad para mantener la atención en situaciones que así lo requieren, como es en el entorno educativo.
  • Dificultad en su control de impulsos, así como su control del movimiento, con un alto grado de actividad.

Esto conlleva una importante repercusión y deterioro en la calidad de vida de los niños y niñas, así como la de sus familias.

9 de junio a las 18:00h, Parroquia de San Hilario de Poitiers, Calle Chamizo 7

Junto a Junta Municipal de Latina

¿Por qué se celebra en nuestro barrio?

Porque nuestro distrito es el segundo con mayor incidencia de los que conforman los veintiún distritos de la ciudad de Madrid.

Más información sobre TDAH

Estamos convencidos de que va a ser un evento muy interesante en el que nos podremos acercar a esta realidad a nivel familiar y educativo.

Equipo de trabajo TDAH Latina

Se ruega confirmación de asistencia antes del 7 de junio.

Dejando mensaje con los datos de los asistentes en el 654 55 09 43 / 669 45 6234 o en el correo tdahlatina2021@gmail.com

Anterior

Compartir es construir

Reto de Lego

Siguiente
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this