Chocolate con …

| |

¿Cómo empezar una entrada como ésta?. A veces uno se encuentra tan espeso como el producto por excelencia de esta fiesta, el chocolate.

Todo fueron dudas el día anterior a la fiesta, el tiempo no invitaba para celebrarlo en la «pradera», aunque los pronósticos eran favorables para el viernes. Así que, MariTere y Marisa (responsables de esta actividad) pusieron a buen recaudo las decoraciones y el photocall. Cruzaron los dedos para que el patrón de Madrid hiciera algún milagro y nos permitiera salir a disfrutar de esta fiesta todos «juntos».

Se levantaron prontito para llegar antes de las 9:00 poniendo la Pradera «tó guapa». Y dar los últimos retoques a los puestos, sobre todo al de la churrería y al del pinchadiscos.

Mientras, algunos aprovecharon para ir haciendo fotos a los primeros chulapos y chulapas a su llegada a las aulas. Ya que necesitaban de algún que otro cambio postural o de otro tipo 😉 . Colocarles bien en sus sillas, que los vestidos de chulapa son muy «monos» pero ayudan muy poco a una buena postura.

Cris (fisio) ayudando a Marlene a alinear esas caderas / Mateo reposando de la ruta y no viendo la que se le avecinaba 😂

A otros hubo que ayudarles a vestirse con el traje tradicional de la fiesta, lo que me cuesta no decir que se estaban disfrazando .

No, no lleva un lazo esa camisa. Solo es un efecto óptico 😂 😂 😂

El Photocal

Este año fue individual y como tampoco queremos quedarnos sin espacio de almacenamiento en la nube, hemos pensado solo poner algunas fotos representativas, pero cualquier padre y/o madre o familiar que quiera fotos de su chulapo o chulapa, las copias se venden a 60€, que este año tenemos a varios guerreros que cumplen la mayoría de edad y están buscando financiación para su viaje de fin de curso 😈 . Bueno también aprovecharemos para dejarnos algunas para subir a Instagram.

Los primeros en bajar fueron la clase de Marisa y Lola
Lucia flipando con el pedazo de abanico. «¿Cómo habrán colgado eso ahí?» (Clase de Paco, Cristina y MariaJo).
Nuestra belleza colombiana regalándonos su magia en su retrato, en un día que no estaba para farolillos. (Clase de MariTere y Belén).
De la clase de Martha y Rafael hemos elegido ésta, porque es la primera y la última vez que veríamos a Martha y a Javi en la fiesta 😂 .
La clase de Belén y Reyes tiene como representante a Oliver, que como se aprecia en la foto se le estaba pasando fatal.
De la clase de Infantil, pues una en la que sale el niño hermoso y Alessio 😂 . Gracias Cris (fisio) por la foto.

El photocall fue algo tedioso, ya sabéis no se va ni un guerrero ni guerrera sin una buena imagen. Con lo que el fotógrafo provoco algunas colas, pero con sus distancias y solo juntos las unidades familiares de las aulas.

Por cierto, ¡Benditas capotas de las sillas en días soleados!

Mientras iban llegando ya al recinto ferial, pasado el arco del abanico, les esperaba el tan ansiado tentempié: chocolate con churros.

Este año, Blanca y Ana (las logos) se «curraron» diferentes texturas para que todos y todas pudieran disfrutar de este manjar.

Blanca es la que va de chulapo y Ana la que va de doña Rogelia 😂

¿Qué hicieron para que todos los chulapos y chulapas tomaran churros y chocolate?

Para las sondas contaban con unas espumas, pero mejor que os lo explique alguien que entiende…

Se llama aireado, en este caso de las frutos típicos del otoño pera manzana y naranja. Es una técnica que permite modificar la textura del alimento que ayudan a recuperar el reflejo de la deglución, sensación gustativa humectación bucal, estimulación del olfato, y patabilidad (sensibilidad oral), para las personas que están privadas de deglución (nuestros chicos y chicas con PEG). No deja residuos en la boca por lo que es seguro, pero tiene que ser supervisado por si se modifica la salivación. Por medio de un compresor de aire, una pipeta y un producto emulsionante se produce un efecto de «burbujeo» que se mantiene en el tiempo de forma consistente y posteriormente desaparece an la boca dejando el «gusto del alimento».

Ana Gallo, logopeda del Despertar.
Martina al principio estaba reacia a este producto, pero Blanca con mucho cariño, la hizo ver que estaba equivocada. Tomándoselo todo.

Para los que toman los alimentos texturizados, hicieron una pasta de churros, súper suave que hizo las delicias de los más pequeños y de los no tan pequeños. Y además personalizado cada plato 😍 😍 .

Isabel preguntándose, ¿Sabe mi madre que me vais a dar gluten?. Y sí, la pasta tenía forma de churro también 😍

Y claro está, los que se pusieron como «el kiko», en este caso como «la Kika», comiendo los churros a bocados. Aún siendo en un principio reticentes a probarlos.

Nuestra Valentina dando buena cuenta de su plato de churros.

En algunos casos hubo que ayudar a otros compis para que disfrutaran de su chocolate, pues en algunas zonas nos quedamos sin sombra al subir el sol.

Vega sujetando la sombrilla a Miki para que se tomara el chocolate. Eso o lo quiera para ella.
Tranquilos que cambiaron rápidamente de sitio, pero parecen la Umbrella Academy.

¿Este año no ha habido BINGO?

Pues sí que hubo, este año corrió por cuenta de Marisa y los cartones eran muy especiales, pues contábamos con los rostros de todas las personas que formamos El Despertar, o al menos una parte de él.

Algunos no encontraban las instrucciones por ningún lado y mira que le dieron vueltas.

«¿Por qué está todo el mundo menos yo?»

¿Y cómo tacho las caras cuando me den sus nombres?

¡Tranquilo Tadeo! Que ahora te lo explicamos todo.

Marisa pasaba con una tablet, en la que había que pasar rápidamente fotos, y ante una señal o contar se paraba y esa era la bolita que sacábamos para tachar rostros.

«Rafa que salga Marcos».

Pues no recordamos que salió pero Marcos no fue. Pobre Valentina que quería que saliera su amigo, para una vez que puede hacer trampas y no la dejamos 😈 .

Para tachar los rostros teníamos unas pegatinas con caras sonrientes, pero os lo explica mejor Paulita…

«Dadme las pegatinas que se las voy a pegar a más de uno en la frente»

Cuando Paulita se pone así, es mejor echarse a un lado y que lo haga 😇 . Veréis como acabaron algunos y algunas.

Cantaron Línea, la clase de Infantil. Que como son tan chicos, alguno y alguna la lío, y Mar se tuvo que buscar las vueltas para tenerlos en calma y que no boicotearan el bingo. Y eso que ganaron algo, si pierden, tiran abajo el colegio. Menudos trolls están hechos los pequeños y pequeñas de este colegio.

La campeona fue Martina, aguantó en su silla feliz y «charlando» con Mar.
Menos mal que Cris y el tío José les ayudaron a cantar la línea.

Pero los ganadores del bingo no fueron otros que la clase de Belén y Reyes, que rellenaron todo su cartón en un tiempo record.

Y tan felices por haber ganado.

Como siempre hubo el temido canto de todos los concursos y sorteos en este amado colegio.

¡TOOOOONGO!

Tampoco puede faltar la foto ganadora de San Isidro, con el título de «Los Santos Inocentes». Que este año ha recaído en la clase de Cristina, Paco y Mariajo. Arrebatando el título, que hasta la fecha mantenía, a la clase de Martha y Rafael.

Que secuela preciosa podría hacer Mario Camus con esta familia 😂

Pero ¿Que sería de todos nosotros y nosotras sin el sentido del humor?

Si la vida nos da limones, pues hagamos limonadas.

Si nos da piedras, hagamos castillos.

Y si no nos da nada, pues nos pondremos los manguitos para ir a la piscina o a la playa.

¡Hasta la próxima!

Esperamos que el curso que viene podamos compartir esta fiesta con «las familias glotonas» 😝.

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD»

Albert Einstein
Anterior

Colaboraciones: Basket

Novedades en EBO1

Siguiente

16 comentarios en «Chocolate con …»

  1. Un día precioso, lo pasamos muy bien. Muchas gracias a las encargadas del festejo, al fotógrafo, a las churreras, al encargado de la música (que también hizo las fotos),….. y a todos los chulapos y chulapas.

    • ¡Enhorabuena Cristina! Por ganar el concurso de la mejor foto Y desbancar de una vez por todas a la clase de Rafa y Martha 😛

    • Menos mal que no nos sigues en instagram, si vieras la foto que he puesto para anunciar esta entrada no me darías tanto las gracias 😛 ¡Muchas gracias Rafaello!

    • Tu hijo se lo pasa bien hasta en una piscina con pirañas 😛 A no ser que suene Luis Miguel que eso es otro cantar. 🙂

  2. Menudo fiestorro!! Desde luego, el día estupendo, el entorno precioso, la decoración tan currada como siempre y todos en vuestra salsa (chocolate, quiero decir). Una celebración como San Isidro manda!
    Gracias por el post, que es la ventanita por donde nos podemos asomar y compartirlo con vosotros. Y gracias a todos por montar el tinglado!

    • Me alegro que con esta ventanita os sintáis parte de lo que somos una familia. Esperamos que el curso que viene podáis tomar el chocolate con churros con todos nosotros y nosotras 🙂

  3. Todo muy hermoso, felicitaciones a todos por currarselo y hacer que nuestros pequeños disfruten de su fiesta San Isidro.

  4. Vaya fiestón! Esta claro que por muchas dificultades que os pongan sacáis adelante todas las fiestas!
    Muchas gracias por curraroslo tanto.

    • Rubén a la próxima os guardamos unos churros a ti y a María para que compartáis con nosotros y nosotras esta dulce locura. 😉

Los comentarios están cerrados.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this